Erwin Tumiri, el técnico que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense, también apuntó contra los pilotos

El boliviano aseguró que sólo ellos estaban al tanto de “la cuestión del combustible” y que jamás informaron sobre la emergencia

Erwin Tumiri es uno de los 6 sobrevivientes



Luego de que la investigación de la Aeronáutica Civil de Colombia revelara el mal accionar de los pilotos ante la situación que vivía la aeronave antes de precipitarse, uno de los sobrevivientes de la tragedia que acabó con la vida de 71 personas sumó su testimonio.

El técnico de la aerolínea aseguró que los pilotos jamás le informaron sobre la falta de combustible: «La cuestión del combustible y cuánto duraban los vuelos sólo lo sabían los pilotos y el despachado de vuelo. Estábamos volando como cualquier otro día», señaló en diálogo con Goal.

En la tragedia fallecieron 71 personas (AFP)

Según su declaración, desde la cabina de pilotos no se bajó una línea de alerta al resto de la tripulación: «No fue una situación de emergencia, jamás supimos si fue emergencia o no. Nunca tuvimos una situación de emergencia con LAMIA antes».

En su dramático relato, Tumiri recordó también los instantes posteriores al accidente: «No supe qué pensar en ese momento, todo parecía una pesadilla, vi a muchas personas en el suelo, lo único que pude pensar era sacar a Ximena (la azafata) de ahí porque tenía miedo de que el avión explotara«.

LEA MÁS: Dramáticas revelaciones de los últimos minutos del vuelo de la tragedia del Chapecoense

Este lunes, el secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil de Colombia, el coronel Fredy Bonilla, presentó un informe a través del cual confirmó que los pilotos «estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente».

Fuente: infobae.com