Evo aprueba Mi Agua IV para Copa Bélgica y otras dos obras

El presidente Evo Morales, aprobó hoy el Proyecto Mi Agua IV y dos obras con una inversión de 8 millones de bolivianos a favor del municipio de Copa Bélgica, que serán financiados con recursos del Programa Evo Cumple, Bolivia Cambia.

«Al margen de entregar las pequeñas obras y como la Alcaldesa de Copa Bélica cumplió con la ejecución de los proyectos de Evo Cumple y Bolivia Cambia, hemos decidido aprobar dos proyectos para este municipio«, dijo el Jefe de Estado.



Entre esos proyectos, mencionó la construcción del nuevo edificio del Gobierno Municipal de Copa Bélgica con una inversión de 3 millones de bolivianos.

La construcción de un nuevo mercado, que en la solicitud registra una inversión de más de un millón de bolivianos, pero se gestionará en el Banco de Proyectos el financiamiento de 5 millones por tratarse de una necesidad en el área productiva.

El mandatario se comprometió en construir en este municipio una nueva unidad educativa para el nivel secundario.

Comento que en septiembre convocó a los alcaldes de Santa Cruz para que presenten proyectos para el Programa Mi Agua IV, pero de 55 alcaldías solamente 14 presentaron proyectos a diseño final.

Entre esos, dijo, que la alcaldesa de Copa Bélgica presentó un proyecto a diseño final, por ello, se aprobó la orden de proceder para ejecutar el Programa Mi Agua IV con una inversión de un millón de bolivianos.

El mandatario en medio de un ambiente festivo entregó una cancha polifuncional,  graderías, un tinglado y un muro perimetral para la unidad educativa con un valor de 1,5 millones de bolivianos.

«Colpa Bélgica ha sido beneficiada con varias obras como un módulo educativo que cobija a 1.200 estudiantes de todos los niveles y hoy me siento orgullosa de inaugurar estas obras hecha con mucho cariño», destacó la alcaldesa, Sandra Muñoz.

La autoridad edil destacó que en su municipio recibió más de 6 millones de inversión en obras a través del programa Bolivia Cambia y Evo Cumple en varios proyectos como Mi Agua IV que permitirá la provisión de agua potable a la población.

Este municipio se fundó con más de 800 familias de Colpa que trabajan en el ingenio azucarero La Bélgica uno de los más importantes de la región.

Fuente: lostiempos.com