Farías afirma que se debe reconocer a los dos equipos


El venezolano señaló que Bolívar permitió el crecimiento de The Strongest.

Juan C. Toro  / La Paz

César Farías, director técnico de The Strongest, afirmó que luego del partido de hoy, entre su equipo y Bolívar, se debe reconocer a quien salga campeón y a quien pierda el duelo, porque los dos cuadros merecen la corona.



Se mostró contento por lo que se hizo a lo largo del semestre, porque los números de las dos escuadras resaltan por sobre los otros equipos nacionales. 

«Estoy contento porque será un entorno hermoso, con dos equipos de gran temporada, con buenos números, números para ser campeones, señaló el entrenador venezolano.

Comparó el juego de hoy con un combate entre los boxeadores Muhammad Ali y Joe Frazier. «Será un toma y dame, de ida y vuelta, dijo.

Habló bien del contrincante. Indicó que la Academia cuenta con un buen plantel, con muy buenos jugadores y que podría jugar mejor.

«La exigencia de los rivales nos permitió crecer, más Bolívar porque en lugar de hacer 42 o 43 puntos nos obligó a hacer 49, remarcó.

 Sobre su equipo, aseveró que se prepararon   para jugar seguido «y ser disciplinados en la cancha, evitar las expulsiones y tarjetas amarillas, porque una jugada con balón parado podía significar el cambio del resultado.

«No vine a descubrir nada. Vine a potenciar a un grupo de jugadores con ADN ganador, buenos profesionales que saben respetar al rival, insistió.

Expresó su agradecimiento con el directorio de la entidad atigrada, que hizo un gran esfuerzo para que se inicie un proceso en el que lo acompaña todo su equipo técnico.

«Hasta ahora lo que recibí es solidaridad y pensamos en lo que viene, que es jugar la Copa Libertadores, dijo.

De manera general destacó la labor que se realiza en la ciudad de La Paz y criticó la falta de formalidad en el fútbol nacional; considera que se debe mejorar.

El  equipo

  • Prácticas El cuadro de Achumani cerró sus aprestos a  cerrada. Se reunieron cerca del medio día en los vestuarios.
  • Libertadores El cuadro de Achumani debutará en la  Libertadores 2017 el 2 de febrero. Lo hará con el ganador de la llave Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers. La revancha será el 9.


Fuente: paginasiete.bo