Flores a la Constitución

En medio del maremágnum de interpretaciones, dimes y diretes que se cruzan en torno a los intentos de golpe a la Constitución, ha surgido el pronunciamiento del magistrado del Tribunal Constitucional (TCP), Ruddy Flores, quien afirmó que no se puede hacer un proceso de reforma constitucional con los mismos contenidos de uno ya decidido con anterioridad.

El integrante de la máxima instancia de la justicia boliviana aclaró en forma textual que “No se puede plantear una nueva consulta, un nuevo proceso con los mismos contenidos sobre algo que ya se pronunció el Tribunal Constitucional, que se haya sometido o no a un proceso de referéndum”.



Flores hizo esta explicación cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que se vuelva a realizar un referéndum para cambiar el artículo 168 de la Constitucional Política del Estado, el cual dispone que un presidente solo pueda ser electo dos veces consecutivas.

Tras conocer esta postura, lo primero se viene a la cabeza es el calvario que está sufriendo el magistrado Gualberto Cusi, quien cometió el “delito” de defender la Constitución tal como lo está haciendo su colega Flores.

Fuente: eldia.com.bo