Hombre disfrazado de Santa Claus mata a tiros a 35 personas en un club nocturno en Estambul

El ataque habría dejado al menos 35 muertos y decenas de heridos, según medios locales.

Un hombre armado vestido de Santa Claus irrumpió en el club nocturno Reina, muy de moda entre las celebridades de Estambul, y abrió el fuego. Según la cadena NTN, el atacante ha sido abatido, aunque el diario Hurriyet informa que aún se encuentra dentro.El ataque habría dejado al menos 35 muertos, entre ellos un policía, así como alrededor de 40 heridos, informa el diario ‘Daily Sabah’, citando al Gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.



Según testigos citados por el diario ‘Hurriyet’, los atacantes disfrazados de Santa Claus eran tres y mataron a los guardías del club para entrar.

El club, que se encuentra en el lado europeo del estrecho de Bósforo, estaba repleto de personas que celebraban el Año Nuevo, algunas de las cuales se arrojaron al agua para salvarse, informa Reuters. En el interior del local había entre 500 y 600 personas en el momento del ataque, según los medios locales.

Según el dueño del club nocturno, el servicio de Inteligencia de EE.UU. había avisado del riesgo de atentados y de que debían reforzarse las medidas de seguridad, informan medios locales.

La policía y hasta 60 ambulancias están atendiendo el lugar.

Fuente: actualidad.rt.com