Irán lanza maniobras aéreas a gran escala

Irán lanza maniobras aéreas a gran escala

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Irán participan en un desfile militar que conmemora el aniversario del inicio de la guerra Irán-Irak (1980-1988), en el sur de Teherán, 22 de septiembre de 2009.Raheb HomavandiReuters

Durante los ejercicios, la Fuerza de Defensa Aérea de Irán desplegará sistemas de radares, dispositivos de escucha electrónica y misiles de baja, media y alta altitud.



La Fuerza de Defensa Aérea iraní ha emprendido maniobras aéreas a gran escala en tres provincias situadas en el sur del país con el objetivo de reforzar su integridad y cohesión, informa el canal internacional iraní Press TV, que cita a Farzad Esmaili, comandante de la base de defensa aérea Khatam al-Anbiya.

Durante los ejercicios las fuerzas aéreas desplegarán sistemas de radares, dispositivos de escucha electrónica y misiles de baja, media y alta altitud. El comandante ha precisado que más de 17.000 miembros del personal de las Fuerzas Armadas de Irán participarán en estos ejercicios, bien sea de forma directa o indirecta.

Los pilotos extranjeros y nacionales han sido advertidos para que no penetren en determinadas zonas del espacio aéreo iraní para evitar riesgos durante los ejercicios.

En los últimos años la República Islámica ha llevado a cabo varios ejercicios militares para mejorar las capacidades de defensa de sus Fuerzas Armadas y para poner a prueba tácticas militares y equipos modernos, al tiempo que reitera que su ejército no representa ninguna amenaza para nadie.

Fuente: actualidad.rt.com