La Paz tendrá más agua potable dentro de 40 días 

94 zonas de la sede de Gobierno experimentan desde el mes pasado un severo plan de racionamiento de agua. La solución podría ser una nueva aducción de agua 

Una persona de la tercera edad intenta cargar agua para llevar a su casa, en una zona alta de La Paz

ANF

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que se ha realizado un nuevo trasvase de las agua del río Palcoma, que, para permitir la entrega de una mayor cantidad de agua potable por redes en La Paz.



«Ya se ha diseñado el trazo para esta nueva aducción, así que también estamos esperando este nuevo proyecto que en los próximos 40 días nos va a permitir contar con más agua», comunicó. 94 zonas de La Paz experimentan desde el mes pasado un severo plan de racionamiento de agua.

A mediados de noviembre los comunarios de Hampaturi, comunidad ubicada en las afueras de La Paz, aceptaron que parte del caudal del río Palcoma sea trasvasado hacia la planta de potabilización de Pampahasi para ayudar a paliar el déficit de agua que afecta a la Sede de Gobierno.

Las obras estarán listas en 40 días

«Hemos logrado una gran estabilidad, estamos abasteciendo de forma significativa las necesidades de la población, se está mejorando el sistema de distribución por cañería, se está regularizando el cumplimiento del cronograma, con algunas dificultades pero estamos avanzando».

Resaltó que ahora se está dependiendo únicamente de las lluvias para superar la crisis del agua que afecta hace un mes y medio a La Paz.

Fuente: eldeber.com.bo