Las bolsas europeas se recuperan y cotizan en alza a pesar del revés de Mateo Renzi en Italia

Tras un inicio dubitativo, tanto el mercado de Milán como el resto de las plazas del continente trepan por encima del 1 por ciento. El sector bancario es el más afectado, pero recortó pérdidas rápidamente

Las bolsas europeas reaccionaron a la crisis política en Italia (EFE)

La Bolsa de Milán que hoy lunes abrió a la baja, tras media hora de contrataciones, pasaba a terreno positivo, y su índice selectivo, FTSE MIB, subía un 0,11 % y se colocaba en 17.105,73, a pesar del «no» al referéndum y del anunció de dimisión del primer ministro Matteo Renzi.

El selectivo había comenzado la sesión con una bajada del 2,08%, al igual que el índice general.



El FTSE Italia All-Share, que perdía un 1,94% en la apertura, también cambió de signo y sumaba un 0,32 por ciento.

La prima de riesgo, que mide el diferencial entre los bonos decenales alemanes y nacionales, también continuó su descenso y tocó los 167 puntos básicos después de abrir a 170 puntos.

Casi todos los títulos del selectivo han pasado al terreno positivo excepto el sector bancario, pero reduce sus perdidas tras la apertura.

Unicredit bajaba un 4,75%; Mediobanca cedía un 1,71% e Intesa Sanpaolo el 1,97%, e incluso Monte Paschi di Siena, que se encuentra en un importante proceso de aumento de capital vital para su futuro, y que tras algunos minutos de la apertura bajaba un 7,89%, después de media hora perdía el 0,15 por ciento.

Los analistas explican que las bajadas ya habían sido asimiladas durante la pasada semana, cuando los sondeos daban el «no» como ganador en el referéndum que tenía que refrendar la reforma constitucional de Renzi.

Añaden que se esperan numerosas variaciones en una jornada que será nerviosa, pero que no se espera ningún derrumbe de los mercados.

(Con información de EFE)

Fuente: infobae.com