Los trabajadores de la CNS ratifican paro de 48 horas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB1612271352.mp4]A través de una circular, la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la Caja Nacional de Salud, instruyó a los Simras regionales y subregionales acatar un paro de 48 horas que inicia desde mañana.

Los trabajadores y médicos declaran paro nacional movilizado de mandiles blancos, de 48 horas, el miércoles 28 y jueves 29, y por lo tanto instruyen a sus regionales a preparar, organizar y coordinar las acciones.

La medida obedece a la decisión que asumieron los trabajadores, con respecto al nombramiento del nuevo gerente general de la CNS, Juan Alfredo Jordán, puesto que piden su destitución debido a que no tiene un título de médico. Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que dentro de la norma no especifica que un médico debe ocupar el cargo, además aseguró que el paro fue declarado ilegal y se están realizando los trámites respectivos para los descuentos cuando se emitan las boletas de pago.



“Exhortamos a los dirigentes de los trabajadores ponerse la mano al pecho porque la solución no es el paro, salud no puede parar, se constituye en un atentado contra la vida, qué clase de dirigente como el de la Central Obrera Boliviana (COB) convoca a paro”, manifestó la autoridad en salud. Por su parte, los pacientes indican sentirse digustados por esta medida de presión, ya que piden ser atendidos. Solo atenderá el área de emergencia.

Fuente: Unitel, El Mundo