‘Maxi’ Ortiz: «Doy lo mejor para estar en el equipo»

El defensor de Blooming afirmó que trabaja al máximo para permanecer en el onceno titular de Mauricio Soria. Se ganó el puesto después del clásico cruceño por su destacada actuación.
LIGA

%image_alt%

El defensor llegó a la academia cruceña en junio de este año, luego de jugar en el fútbol ecuatoriano. Foto: Archivo

El defensor de Blooming Maximiliano Ortiz, que viene de jugar en el fútbol ecuatoriano, se ha consolidado entre los titulares. En una charla con DIEZ, el zaguero afirmó que se ganó la confianza del entrenador Mauricio Soria con esfuerzo y que sigue trabajando al máximo para no salir del onceno titular. Aunque su contrato se termina en mayo de 2017, el futbolista está dispuesto a negociar su renovación con el club, ya que se siente cómodo jugando en la academia cruceña.



Te costó bastante ganaste la titularidad, recién fue en la segunda ronda

Trabajé bastante duro mientras no fui tomado en cuenta, siempre con los pensamientos bien positivos. Cuando me tocó la posibilidad de jugar, la traté de aprovechar al máximo y le demostré al profe (Soria) que podía confiar en mí. Siempre trato de jugar lo mejor posible para no salir del equipo (titular).

Te consolidaste en la defensa luego de ser figura en el clásico cruceño…

Para ese partido nos convencimos de que teníamos que salir a ganar para revertir la situación que estábamos pasando. Salimos con un espíritu ganador y, en lo personal, salieron las cosas bien.

¿Te sentís cómodo jugando en Blooming?

Sí, es un lindo club donde se siente el cariño de la gente, se siente mucho el apoyo de la hinchada. Las instalaciones del club son muy buenas, aunque no es tan bueno el tema económico, pero mediante Dios todo se va ir solucionando. Esperemos que con la llegada del nuevo presidente (Wilfredo Áñez)  salgamos adelante.

Con Wilfredo Áñez en la presidencia el club, ¿se han renovado las esperanzas?

El miércoles cobramos un sueldo, este viernes está comprometido pagar otro. Esta situación nos hace crecer las esperanzas de que se va a salir adelante y de que vamos a estar mejor en lo económico para enfocarnos en lo futbolístico y poner a Blooming donde merece estar.

¿Cuál es tu impresión de la hinchada?

El cariño de la hinchada siempre llega. Recuerdo que un día antes de jugar el segundo clásico del año, que lo ganamos, toda la hinchada se hizo presente en el hotel donde estábamos concentrando, nos brindaron su apoyo, nos dijeron que jugáramos con tranquilidad, esto es algo que no se ve en todos lados. En los otros partidos, más allá de que ganemos o perdamos la hinchada siempre se hace presente. Van a lugares donde no esperábamos que fueran, por ser lejos. La hinchada siempre se hace notar y eso hace que los jugadores demos más del cien por cien que se necesita para sacar un resultado positivo.

¿Hasta cuándo es tu contrato con la academia?

Tengo contrato hasta el 31 de mayo del año que viene (2017).

¿Te gustaría renovar?

Me siento muy cómodo recibiendo el cariño de la gente. Sería cuestión de sentarse a hablar nuevamente y, si existe la posibilidad de una renovación, estaría dispuesto a quedarme en la institución.

Fuente: diez.bo