Nuevas funciones se suman a Hojas de Cálculo de Google

Aquellos usuarios que utilicen con frecuencia las Hojas de Cálculo de Google verán pronto una serie de mejoras, que les ayudará en su trabajo o estudios.

Por ejemplo, uno de los cambios lo encontramos en la configuración de la Hoja de cálculo. Al momento de configurar si las fórmulas con referencias circulares se resuelven con cálculos iterativos, encontraremos nuevas opciones.

Podemos determinar el máximo de veces que se puede repetir el cálculo (número máximo de iteraciones), y el valor umbral, como vemos en la imagen:



hojas-de-calculo-google

Un pequeño cambio que nos evitará muchos dolores de cabeza. Podemos cambiar esta configuración tantas veces como deseemos, yendo a Archivo >> Configuración de la hoja de cálculo >> Cálculo >> Cálculo iterativo.

Otra opción que se ha agregado y nos facilitará el trabajo, es la posibilidad de buscar en el menú, tal como hacemos en Documentos o Presentaciones, desde su versión web. Para ello, solo tenemos ir a Ayuda en la barra superior, en modo compacto o utilizando el atajo de teclado correspondiente (ver aquí  combinaciones de teclas para Hojas de Cálculo de Google).

Opciones que simplifican mucho el flujo de nuestro trabajo y nos ahorran tiempo y complicaciones.

Fuente: wwwhatsnew.com