Oruro escogió su meta simbólica para el Dakar

El sector del Casco del Minero es la propuesta de las autoridades municipales orureñas para recibir a los pilotos de la prueba más peligrosa del mundo, el 6 de enero de 2017.
RALLY DAKAR

%image_alt%

Vista nocturna del casco del minero en Oruro. Foto: Internet

Oruro se inclina por el sector del monumento al casco del minero, zona norte, como el punto para instalar la meta simbólica y recibir a los competidores del Rally Dakar 2017, que arribará a la ciudad de Pagador el viernes 6 de enero de 2017, comunicó el alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega.



La zona fue escogida por las avenidas aledañas donde se prevé aprovechar el espacio para preparar números artísticos e instalar tarimas para los espectáculos musicales. Igualmente, el área verde tiene esculturas mitológicas relacionadas al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En el sector aledaño a la doble vía de la carretera entre Oruro – La Paz se instalará la rampa de ingreso de las motos, cuadratracks, automóviles y los camiones que llegarán procedentes de Tupiza – Potosí, cumpliendo el trayecto de la ruta que corresponde a la etapa 5 de la prueba más peligrosa del mundo.

La autoridad municipal, en conferencia de prensa, explicó que la institución trabaja contra el tiempo para el nivelar y compactar del terreno donde se instalará el vivac, en los predios del Puerto Seco (municipio de Soracachi). De la misma forma, se preparará el terreno para el funcionamiento de dos helipuertos, uno en el vivac y otro cerca del Aeropuerto de Oruro, para los helicópteros de la ASO.

El municipio orureño también prestará a su par de Socarachi, luminarias que serán instaladas dentro y fuera del perímetro de la ciudadela del Dakar. De la misma forma, se realizaran trabajos de limpieza, sobre todo en la circunvalación de la ciudad. El Dakar llegará desde la carretera entre Oruro – Pisiga, zona sud de la ciudad de Pagador.

Todas las secretarias municipales, se dedicaran para poner a punto a la capital del folclore boliviano para recibir a los competidores de la carrera más exigente del globo terráqueo.

Fuente: diez.bo