Padre de Abigail, internado con un trauma craneal severo

El hombre guarda detención preventiva acusado de infanticidio luego de que producto de sus golpes, su pequeña hija Abigail falleciese en un caso que conmocionó a La Paz y a Bolivia

acusado de infanticidio por la  muerte de            su hija  de siete  años de edad José Luis  Choque en el Hospital de Clínicas de La Paz recibe respiración asistida

Acusado de infanticidiopor la muerte de su hija de siete años de edad José Luis Choque en el Hospital de Clínicas de La Paz recibe respiración asistida

EL DEBER/ERBOL Y ABI



El padre de la fallecida niña Abigail, José Luis Choque, de 31 años, fue hospitalizado ayer con un cuadro de traumatismo encéfalo craneal severo, luego de sufrir una presunta agresión en la cárcel de San Pedro, donde cumplía su detención preventiva por el caso de infanticidio.
El hombre está acusado de infanticidio luego de propinar una brutal golpiza a sus gemelas, a las que dejó en terapia intensiva. Una de ellas logró salvar su vida, la otra no resistió y murió.

El caso conmocionó al país, ante la ferocidad del ataque perpetrado por Choque, en complicidad con su pareja y madrastra de las menores.
Según el médico Héctor Fajardo, de la unidad de Emergencia del Hospital de Clínicas, entrevistado por la Red Uno, Choque llegó cerca del mediodía a ese hospital, donde fue ingresado con diagnóstico preliminar de traumatismo craneoencefálico (TEC).

El médico también informó de que Choque será valorado por especialistas en neurocirugía para determinar si pasará a quirófano.
Choque fue recluido en el penal de San Pedro por orden judicial por el delito de infanticidio contra su hija de 7 años de edad, que murió después de ser flagelada por él y su madrastra, que también está presa.
De acuerdo con la investigación preliminar, Choque fue hallado a las 8:45 inconsciente en una celda de ese recinto penitenciario.

La madrastra de Abigail, imputada también por infanticidio, está detenida en el penal de Obrajes, mientras que la madre biológica de la niña está en el penal de Miraflores por cargos de omisión en la muerte de su hija.
La madre biológica, Virginia M.S., está procesada por abandonar a Abigail, a su hermana gemela y a su otro hijo de 11 años, en posesión de su padre.

La mujer fue capturada y llevada a la Fiscalía, donde se le tomó declaración, pero ella se acogió al derecho al silencio.
“En el marco de su labor de defensa de la sociedad y persecución de los delitos, la Fiscalía solicitó la aplicación de la medida extrema para la imputada, toda vez que evidenció que abandonó a la menor fallecida y a dos de sus hijos desde el pasado 13 de junio, sin mantener contacto”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria. Abigail, que contaba con siete años, falleció luego de varios días de luchar por su vida en terapia intensiva, por golpes que le propinaron su padre y su madrastra

Fuente: eldeber.com.bo