Plan «Sonrisa feliz» llega a más de 600 ancianos

Más de 600 adultos mayores de los distritos 5, 8 y 9 del municipio se beneficiarán con 1.000 placas dentales.

Las piezas comenzaron a entregarse ayer. El alcalde José María Leyes dijo que se invierten 667.000 bolivianos en el marco de la campaña denominada “Sonrisa feliz”. 



La entrega tiene dos fases. La primera es este año y pretende dotar 1.000 placas dentales, 600 serán para los distritos 5, 8 y 9. Mientras, las restantes 400 serán destinadas a otros sectores de la zona sur.  

La directora de Género Generacional, Andrea García, informó que el proceso duró tres meses. En primera instancia se realizó la rehabilitación oral de los beneficiarios.

“Algunos tenían los dientes partidos o sólo quedaba la raíz: entonces, había que mejorar todo eso”, explicó.

Luego, se procedió a la medición y elaboración de las placas para su entrega. El objetivo es llegar a todas las personas que no tienen recursos para ir a un dentista.    

Algunas personas recibirán sólo las piezas que les faltan. Mientras otras tendrán la totalidad superior e inferior. Se estima que las dos placas completas tienen un costo entre 2.000 y 2.300 bolivianos, señaló Andrea García.

Por su parte, el alcalde José María Leyes señaló que para la segunda fase se tiene que duplicar la cantidad de placas. “Para el año debemos entregar 2.000. En esta Noche Buena podrán cascarle a los huesitos”, declaró la autoridad.

Fuente: lostiempos.com