Quién fue Brian, el joven de 14 años que murió baleado por ladrones.

Luchó por su vida y estuvo internado en terapia intensiva con muerte cerebral. Quién era y cómo vivía el adolescente que fue noticia por una tragedia. El hecho ocurrió el 11 de diciembre y la noticia conmueve en ArgentinaQuién fue Brian, el joven de 14 años que murió baleado por ladrones

Fue el primer nieto de la familia. Era alegre y muy mimado. Sin embargo, Brian Aquinaco estuvo internado y, tras debatirse entre la vida y la muerte, falleció.

Según el anteúltimo parte médico, presentaba muerte cerebral. Estuvo internado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez pero la imagen que vieron los médicos de la unidad de cuidados intensivos ni se acercaba al joven inquieto y dulce que era antes de que dos ladrones  le disparen en la cara.



Brian recibió un balazo en la cabeza durante un intento de robo a unas cuadras de su casa. Estaba en un auto junto a su abuelo cuando, minutos antes, dos delincuentes le robaron la cartera a una mujer. En la fuga de los ladrones, se cruzaron con el vehículo donde iba Brian. Al creer que eran perseguidos por el auto, dispararon y uno de los tiros le impactó en la cara. El propio abuelo llevó al niño hasta el hospital Piñeiro, donde lo socorrieron. Pero no alcanzó. El daño ya estaba hecho.

Indignados por lo ocurrido, los vecinos realizaron un reclamo en la comisaría y se mantuvieron concentrados durante varias horas, hasta que las autoridades asumieron que sumarán patrullajes en la zona.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/NV2016122702.mp4]

El lugar del asalto está ubicado en Asamblea 2085, a 7 cuadras de donde ocurrió otra entradera el 11 de diciembre, en la que fue asesinadoPascual Mollo, un médico jubilado. Fue sorprendido cuando despedía a unos amigos en la puerta de su casa.
Asimismo, es importante tener en cuenta que la Villa 1 11 14, ubicada en la zona del llamado Bajo Flores, está ubicada a unas 12 cuadras. En dicho asentamiento se realizan distintos operativos anti drogas.
La semana pasada, el temible jefe narco peruano Marco Antonio Estrada González, conocido como «Marcos», fue detenido esta madrugada en uncountry de Ezeiza por orden del juez federal Sergio Torres. González esta sospechado de ser el capo de la venta de drogas en la villa 1-11-14 y cayó en medio de 60 allanamientos antidrogas.

LA URGENCIA POR SALVARLE LA VIDA

En el medio de la desesperación y la impotencia por no saber qué hacer para salvarle la vida, de inmediato el joven fue trasladado de urgencia y operado en el Piñeiro y luego derivado a la institución donde permaneció en terapia intensiva.

%image_alt%
Brian y sus amigos.
%image_alt%

El mapa de donde ocurrió el hecho violento.

Según explicaron los familiares en las últimas horas, todo ocurrió cuando la familia regresaba al hogar ayer, pasadas las 14 horas. Cuando se encontraban a menos de cien metros de su casa, fueron interceptados por dos ladrones que circulaban en motocicleta.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/NV2016122703.mp4]

EL PEDIDO DE UN MILAGRO

Los compañeros de segundo año de la secundaria de La Medalla Milagrosa, y sus amigos del barrio iniciaron una cadena de oración en las redes y compartieron mensajes de aliento esperando el milagro de queBrian despierte. Pero con el correr de las horas sólo fue un pedido desesperado.

 

Todos los que lo conocen aseguran que fue muy noble, y aferrado a su familia. Fan del deporte y la vida al aire libre. «Te amo hijo me das orgullo», escribió su mamá, Eliana, en una de sus fotos.

%image_alt%

Brian tiene 14 años.

%image_alt%

Brian junto a su abuelo Enrique en las últimas vacaciones compartidas.

JUEGOS, FÚTBOL Y VIAJES

Como sucede con cualquier otro joven de su edad, Brian también fue amante de los videojuegos y en su perfil de Facebook pueden verse publicaciones de Grand Theft Auto, en el que se cuentan historias de distintos criminales que se relacionan entre sí. Además, el joven compartió varias fotos de La Masa, uno de los personajes de Titanes en el Ring. 

%image_alt%

En otros recuerdos de su Facebook se lo ve como un jugador de «papi fútbol».

También se ven postales de distintos viajes familiares. Según trascendió,Brian es hijo de una pareja que se separó y su padre tuvo otra hija. Los medios hermanos son muy unidos y hay varias imágenes en la que ambos juegan y ríen.

%image_alt%
La última foto con su padre y su media hermana.
%image_alt%
Foto del pasado: Brian y su media hermana cuando era bebé.

Y en cada foto de recuerdo hay mensajes de amor. Sus abuelos, Alicia yEnrique son los más lo elogian. «Qué facha, sos un modelo», «Heredó la facha del abuelo, de tal palo, tal astilla», son algunas de las frases que están en su muro. También su mamá, Eliana, lo elogia: «Cómo podés ser tan lindo hio mío», escribió.

%image_alt%
Brian junto a Alicia, su abuela.

Hace casi dos meses atrás, celebró sus 14 años. El 31 de octubre fue su cumpleaños y compartió imágenes del momento en el que sopló la vela y pidió sus tres deseos.

%image_alt%
Momentos de buenos deseos: el cumpleaños de Brian.

Fuente:  www.bigbangnews.com