Rocha estuvo en Paraguay y retornó a Santa Cruz

Marco Antonio Rocha Venegas, propietario de la compañía aérea Lamia, es buscado internacionalmente por el accidente en Colombia. Estuvo en Paraguay

Migración de Paraguay informa que Rocha entró y salió de ese país antes de la tragedia aérea en Medellín

 Este es el reporte de ingreso de Marco Rocha a Paraguay, lo hizo como turista

EL DEBER  – [email protected]



El otro dueño de la aerolínea LaMia, Marco Rocha Venegas, estuvo en Paraguay y volvió a Bolivia desde el 23 de noviembre, cinco días antes del accidente en Colombia, según un informe de Migraciones de ese país.

La Fiscalía solicitó que Rocha, que está imputado por “desastres en medios de transporte, homicidio culposo y lesiones gravísimas”, sea declarado “en rebeldía”, pues no se presentó ante la justicia ni se conoce su paradero desde el accidente.

Documentos de Migraciones del Paraguay, publicados por el diario ABC de Paraguay, confirman que el hombre ingresó a Paraguay el lunes 21 de noviembre, a bordo del vuelo Z8403 de Amaszonas, procedente del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.

El ex militar, piloto y accionista de LaMia volvió a salir del Paraguay el 23 de noviembre – cinco días antes del fatídico accidente de su compañía en Colombia – a bordo del mismo vuelo de Amaszonas y con destino a la capital cruceña.

Según el Gobierno boliviano, Rocha no volvió a Bolivia y continúa en Paraguay. La orden de captura en su contra ya fue librada por la Interpol, que lo rastrea en la región, según indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Rocha y el piloto que falleció en el accidente, Miguel Quiroga, figuran oficialmente como los propietarios de LaMia.

Fuente: eldeber.com.bo