Sin Correa ni Maduro se desarrolla celebración de primera victoria de Morales

Sin Correa ni Maduro se desarrolla celebración de primera victoria de Morales Evo en estadio 18 de dic

Los asistentes se protegen con sombrillas del inclemente calor del trópico. Foto: Captura de pantalla TVB.



La Paz, 18 de diciembre (ANF).- Miles de simpatizantes del Gobierno y funcionarios públicos realizan en Ivirgarzama, Chapare, una multitudinaria celebración de la primera victoria electoral de Evo Morales, obtenida el 18 de diciembre de 2005.

El Gobierno organizó la manifestación, que denominó Día de la Revolución Democrática y Cultural, que se realiza en el estadio “Evo Morales” de esa localidad.

Los dos invitados internacionales principales, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, no llegaron al evento debido a complicaciones en sus agendas. El vicepresidente Aristóbulo Istúriz participó en el acto en reemplazo de Maduro.

El 18 de diciembre de 2005, Morales y Álvaro García Linera, como candidato a Vicepresidente, ganaron las elecciones con el 54% de los sufragios y luego fueron reelegidos en 2009 y 2014. García Linera ha anunciado que no repostulará a las elecciones en 2019.

La reunión en el Chapare se realiza un día después de que el Congreso del partido decidiera impulsar una nueva repostulación de Morales, para que cumpla un cuarto mandato presidencial, actualmente prohibido por la Constitución. 

Del acto de Ivirgarzama participan grupos musicales y hacen uso de la palabra dirigentes sociales afines al MAS.

/RPU/

Fuente: noticiasfides.com