Tévez ficha por el Shanghai Shenhua y se convierte en el jugador mejor pagado del mundo

El hasta ahora futbolista del Boca Juniors cobrará unos 38 millones de euros al año

Tévez junto a un directivo del Shanghai Shenhua.

«El Shanghai Shenhua ha llegado a un acuerdo de traspaso con el club argentino Boca Juniors. Carlos Tévez se une de forma oficial al Shanghai Shenhua», aseguró el club en un comunicado en su página web, acompañado de varias fotografías en las que aparece el jugador ya vistiendo su nueva camiseta. «Esperamos que Tévez ayude al Shenhua en sus partidos de la Superliga china y de la Liga de Campeones asiática, contribuyendo a encuentros más emocionantes para los seguidores», dice el texto.



El club, que en la temporada pasada terminó en la cuarta posición, califica a Tévez como «uno de los delanteros más destacados de la historia de Argentina» y espera que su llegada «fortalezca considerablemente la capacidad ofensiva del equipo». El flamante fichaje se incorporará con sus nuevos compañeros en Okinawa, donde el combinado chino está realizando su pretemporada, tras pasar la habitual revisión médica. Entre ellos está el colombiano Fredy Guarín, ex del Inter de Milán.

Según la agencia oficial Xinhua, Tévez se embolsará 40 millones de dólares por año, un salario veinte veces superior al que percibía en club argentino. El equipo chino, cuyo principal accionista es el gigante inmobiliario Greenland, pagará 11 millones de dólares (10,5 millones de euros) al Boca Juniors por el traspaso. Tévez volvió al Boca en 2015 tras haber jugado varios años en la liga inglesa y la italiana.

La llegada del delantero argentino al Shenhua es otro ejemplo de cómo la Liga china rebosa de dinero y está dispuesta a rivalizar con otros equipos europeos para hacerse con jugadores de primera línea. Otro club de la ciudad de Shanghái, el SIPG, anunció hace apenas una semana el fichaje del centrocampista brasileño Oscar procedente del Chelsea, un traspaso que se estimó en 70 millones de euros. Y antes de la llegada de éste y de Tévez, se calcula que los equipos chinos habían desembolsado 380 millones de euros en fichajes para la próxima temporada. Pepe, central del Real Madrid, y Di María, ahora en el PSG, serían otro de los tentados para ir a jugar a China.

El crecimiento exponencial del gasto de los equipos de fútbol chinos para reforzar sus plantillas es un fenómeno relativamente reciente, acrecentado desde que el presidente del país, Xi Jinping, dijo que quería convertir al gigante asiático en una potencia futbolística. Ante esta explosión, la Asociación China de Fútbol, que regula la Superliga, propuso rebajar de cinco a cuatro el número de jugadores extranjeros que cada equipo puede tener en sus filas.

Fuente: elpais.com