The Strongest sin bajas, se aferra al milagro

El club atigrado llega con la plantilla completa para enfrentar a San José, este miércoles (15:30). Los aurinegros esperan un tropiezo de su archirrival Bolívar ante Sport Boys.
LIGA

%image_alt%

El conjunto atigrado recibirá a San José este miércoles en el estadio Hernando Siles. Foto: APG

The Strongest no tiene lesionados y llegará con todos sus jugadores para recibir a San José, este miércoles (15:30) en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los atigrados tienen las esperanzas intactas de ser campeones del campeonato Apertura, pese a que tienen que esperar que Bolívar no sume ni un punto ante Sport Boys en Warnes para forzar a un partido extra en el que se puede definir el título.



El médico del club, Jaime Espinoza, informó este lunes que el elenco aurinegro no tiene jugadores lesionados y que todos están a la disposición del técnico venezolano César Farías. Durante el entrenamiento de la mañana realizaron trabajos regenerativos, luego de tener un duro partido y sacar un empate ante Oriente Petrolero (1-1), este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera.

Pese a ser conscientes que no dependen de sí mismos para ser campeones, aún confían que hay posibilidades de conseguirlo. “La meta de este semestre es el título. Estamos con vida, si no se perdió todo no se perdió nada. Así que estamos en camino”, afirmó el defensor Luis ‘Toco’ Maldonado.

Por su lado el mediocampista atigrado, Alejandro Chumacero, fue el principal artífice de que su equipo consiga traerse un punto valioso que le dio numéricamente la posibilidad de seguir en lucha por el título. ‘Chuma’ anotó el gol para los aurinegros en el empate ante los refineros, esto lo motiva para el duelo ante los santos.

“Fue importante aportar para mi equipo, en lo personal también es muy importante porque podré terminar el año de una manera muy positiva luego de todas las cosas que pasé”, dijo el mediocampista, recordando que este campeonato no tuvo continuidad por sus lesiones.

Sobre la situación de The Strongest, que está con 46 puntos a tres del líder Bolívar a falta de una fecha del final del torneo, Chumacero afirmó que están centrados en ganar ante San José y con esperanzas de jugar un duelo extra. “Hoy más que nunca no nos vamos a dar por vencidos, vamos a pelear hasta lo último”, finalizó el mediocampista atigrado.

Fuente: diez.bo