Tumiri será dado de alta y regresa al país en la tarde

Desde la clínica Somer confirmaron que el técnico del avión de LaMia será dado de alta en la tarde y, luego, regresa al país junto a la delegación médica boliviana

Erwin Tumiri es la segunda persona de nacionalidad boliviana que fue rescatada con vida

Miguel Ángel Roca – EL DEBER  – [email protected] 

Ana María Gonzales, directora médica de la clínica Somer, informó este viernes que Erwin Tumiri y Ximena Suárez, supervivientes del accidente del avión LaMia que transportaba al club Chapecoense ocurrido cerca de Medellín, se recuperan favorablemente y que esta tarde Tumiri será dado de alta.



“Los bolivianos se encuentran en muy buenas condiciones, Tumiri sale esta tarde de alta y regresa hoy a Bolivia en horas de la tarde y Ximena se encuentra en buenas condiciones aunque continúa hospitalizada en la institución hasta nueva orden”, informó Gonzales.

La galena colombiana aseguró que Tumiri regresa al país con la delegación de médicos bolivianos que llegaron a Bolivia a coadyuvar en las labores médicas que fueran necesarias.

En cuanto al estado de Ximena Suárez, la doctora explicó que se recupera de un esguince de tobillo, lesión que va evolucionando favorablemente.

La mañana de este viernes, los féretros con los restos mortales de los cinco bolivianos que fallecieron en el accidente del avión de LaMia fueron enviados a Bolivia en un avión Hércules.

Cuatro féretros y una urna con cenizas fueron cargados por militares colombianes y antes de subirlos a la aeronave recibieron en la pista la bendición de un sacerdote.

Se tiene previsto que la nave arribe primero a Cobija, donde dejarán el cuerpo de Miguel A. Quiroga (+). Posteriormente el avión se dirigirá hacia Viru Viru. 

Fuente: eldeber.com.bo