Un coloquio permitirá capacitar a los ciudadanos sobre el sistema de “foto multa”

Foto archivo eju.tv

¿Cómo funciona? ¿Dónde estarán instalados los equipos? ¿Cómo se notificará a los infractores? Esas son algunas de las interrogantes a las que se buscará dar respuesta en el coloquio “Sistema de Detección y Notificación Electrónica de Infracciones de Tránsito”, que se realizará el 14 de diciembre, desde las 15:00, en el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (calle Tao esq. Francisco Gutiérrez, barrio El Paraíso).

La actividad girará en torno a la Ley Autonómica Municipal Nº 414/2016, que se aprobó recientemente y que pondrá en práctica la aplicación de la “fotomulta” en intersecciones y vías de alto riesgo de la ciudad.

El coloquio será un espacio para informar a los ciudadanos e instituciones en general sobre los alcances de la Ley, su reglamentación y etapas de implementación. También se recibirán las opiniones y sugerencias de los asistentes, para que los mismos formen parte de la reglamentación de la Ley.



El evento es organizado de manera conjunta por el Colegio de Arquitectos de Santa cruz y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Además de invitar a diferentes instituciones, las puertas estarán abiertas para el público en general

El sistema de “fotomulta” (como se denomina coloquialmente) se comenzará a implementar dentro de seis meses. Inicialmente se contará con equipos fijos en 22 intersecciones y vías de alto riesgo de la ciudad. También se dispondrá de equipos móviles.

A través de la Ley se pretende identificar a lo conductores que no respetan las normas de tránsito, además de aplicar multas ejemplarizadoras. El objetivo final es disminuir los accidentes de tránsito y así preservar la seguridad de los ciudadanos.