Vargas gana en snooker y Camacho, “la mejor tacada”

FABIÁN VARGAS SE MUESTRA CONCENTRADO EN EL FOCO, EN EL LOCAL CHECHOS.

La escasez de participaciones internacionales que diezmó las chances de que la estantería de logros de Fabián Vargas se hiciera mayor este año, se contrasta con el título que obtuvo el cochabambino en el Torneo de Snooker Copa Perico Pérez, uno de los encuentros más esperados de la temporada y que finalmente se llevó a cabo en La Paz.



Vargas, de 23 años, retornó al departamento con el trofeo en sus manos y, además, con la garantía de saberse como el mejor del snooker nacional en la modalidad inglesa, después de derrotar por 4-2, en la final, al paceño Adrián Zapata.

El triunfo en suelo paceño llegó en el momento justo, precisamente cuando todo indicaba que el experto en pool pondría fin a 12 meses en los que no pudo participar en ningún campeonato internacional. Ello debido a que no “contó con colaboración alguna para pagar sus pasajes”.

“No hubo mucho apoyo. Solo una billarista de Bolivia (Nataly Camacho) pudo viajar y representar al país. Los demás no lo hicimos por el tema de pasajes e inscripciones. A varias personas les pasa, no solo a mí”.

Y el objetivo que no se difumina en el horizonte del campeón es el de los Juegos Bolivarianos 2017, para los que no quiere perder tiempo y empezar a trabajar cuanto antes. No obstante, primero deberá superar las instancias clasificatorias.

La conquista del equipo cochabambino se completó con el tercer lugar que logró Sergio Canseco y la medalla que se colgó Nataly Camacho por mostrar la “Mejor Tacada” del torneo.

Nataly, campeona nacional en Bola 8, 9 y 10; y segunda en el Panamericano de Costa Rica (Bola 10), expresó ayer que su balance del año es satisfactorio, sobre todo porque aseguró un boleto para competir en el mundial de 2017, aún sin fecha ni lugar definidos.

Naty aguarda que la beca que la benefició hasta septiembre pasado tenga continuidad y que el Ministerio de Deportes la siga apoyando.

Fuente: opinion.com.bo