Viceministro cuenta cómo fue secuestrado por 5 horas

Asegura que fue retenido por pobladores de Entre Ríos enardecidos



 

En una visita realizada,  hoy, a la policía de Guarayos, el viceministro de Régimen Interior,  Pedro Villa, contó que  el sábado último fue retenido por más de cinco horas en la población de Entre Ríos, Cochabamba,  cuando intentaba persuadir a bloqueadores levanten la medida.

La autoridad indicó que, al llegar al lugar, sostuvo conversaciones y posterior acuerdo,  con dirigentes sobre sus demandas, quienes pedían la liberación de tres personas supuestamente implicada en un linchamiento.

«Cuando bajamos  al punto del bloqueo para explicar a las bases, de un momento a otro, fui rodeados , junto a 8 oficiales  del cuerpo de seguridad, por unas 400 personas,  ajenas al conflicto, y nos mantuvieron como rehén, desde las 8.30 hasta las 13.00 horas», dijo la autoridad.

«En el lugar las personas,  en su mayoría jóvenes y en aparente estado de ebriedad,  nos exigían la inmediata liberación de los acusados, petición que bajo ninguna circunstancia poda  acceder por que no es mi competencia», indicó.

En ese momento sentí miedo a que se repita el triste y trágico episodio de mi antecesor Rodolfo Illanes,  cuando, por intentar la pacificación, fue torturado y asesinado brutalmente el pasado mes de Septiembre.

Afortunadamente y gracias a la intervención de la diligencia, quienes pidieron a las bases se  haga un cordón humana que nos protegió.

Notas Relacionadas

Fuente: eldeber.com.bo