Wilster termina diezmado

Wilstermann termina el torneo Apertura 2016-17 de la Liga con un equipo reducido a la mínima expresión, producto de bajas por lesión y la falta de la habilitación de sus jugadores juveniles.

El director técnico interino de Wilstermann, Norberto Kekez, hizo conocer su molestia, porque para el partido de mañana ante Real Potosí, en la Villa Imperial, podrá tener sólo a seis jugadores en la banca de suplentes.



Ayer se conoció que de los 35 jugadores que tiene Wilstermann trabajando de forma regular en este torneo, sólo 27 fueron habilitados a la Liga: Raúl Olivares, Henry Torrico, Jorge Cuéllar, Juan Pablo Aponte, Jorge Ayala, Luis Méndez, Marcelo Bergese, José Luis Chávez, Marcos Pirchio, Thomaz Santos, Miguel Suárez, Alex Arancibia, Daniel Mancilla, Jorge Ortiz, Cristhian Machado, Iván Huayhuata, Ricardo Verduguez, Mauricio Saucedo, Gilbert Álvarez, Christian Vargas, Osbaldo Nova, Edward Zenteno, Fernando Saucedo, Franco Olego, Miguel Ángel Bengolea, David Díaz y Gustavo Rodas.

De este grupo, 10 no podrán jugar mañana ante los lilas, uno porque dejó el plantel hace algunas semanas, Gustavo Rodas, y nueve por diferentes lesiones y tiempos de recuperación: Raúl Olivares, Edward Zenteno, David Díaz, Juan Pablo Aponte, Iván Huayhuata (que será operado), José Luis Chávez, Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Franco Olego.

Es así que el club Wilstermann quedó reducido a su mínima expresión, porque para sumar al problema de las bajas, Kekez, no puede echar mano de los juveniles que trabajan con el plantel, ya que no fueron habilitados ante la Liga y según se conoció de manera extra oficial, fue decisión del extécnico Julio Zamora no hacerlos habilitar.

Por lo tanto, los jugadores como  Israel Lizárraga, Cristian Barrancos, Edwin Sánchez, Carlos Díaz, Carlos Montoya, Federico Acuña, Bernando Uriarte, Kevin Fernández y Erickson Acuña, que usualmente son parte del entrenamiento del equipo profesional del club aviador, ahora no pueden jugar en el torneo liguero.

Según reglamento, un club puede hacer uso de los jugadores de sus divisiones menores sin tener que habilitarlos en la Liga, pero para ello deben estar participando del torneo de su asociación departamental de fútbol, pero Wilstermann no tiene ningún equipo en la No Aficionados «A» de la AFC. Por lo tanto, no pueden jugar en la Liga.

Algunos de estos jugadores fueron parte del torneo de Reservas, que también se disputó bajo la tutela de la Liga; sin embargo, este campeonato no fue vinculante con el de la Liga y además varios clubes pidieron habilitar a sus jugadores de manera excepcional para este campeonato.

Es así que Wilstermann viaja a Potosí con equipo reducido.

 

Mañana enfrentan a Real Potosí

Wilstermann cerrará su participación en el torneo Apertura de la Liga mañana ante Real Potosí, en la Villa Imperial.

El partido está programado para las 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El técnico aviador, Norberto Kekez, tendrá dos novedades, ante las últimas bajas de Edward Zenteno y Marcelo Bergese. Los jugadores convocados para reemplazarlos son Jorge Ayala y Fernando Saucedo, respectivamente.

Fuente: lostiempos.com