​Google le tiene malas noticias a Trump antes de su gran día

Este 20 de enero será la juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y sin embargo la gente está más interesada por conocer sobre las protestas que habrá el mismo día, según reportó Mashable.

516540106.jpg

Trump en un acto de campaña en noviembre.Foto de Ralph Freso, Getty Images

La juramentación de Donald Trump como presidente de EE.UU. se realizará este 20 de enero y aunque para él y su equipo es un día especial, puede que más de la mitad del país esté más interesada en otro tema: las protestas en su contra.Según un reporte de Mashable más de la mitad del país está realizando búsquedas relacionadas con la frase «inauguration protests» (protestas en la inauguración o la juramentación), mientras que las búsquedas relacionadas con «attend inauguration» (asistir a la inauguración), resultaron minoritarias según los datos de Google Trends.Aunque estas búsquedas pueden significar muchas cosas, lo cierto es que este es un nuevo indicador de la fuerte oposición con la que Trump asumirá el poder.Los datos muestran que al menos en 31 estados se está googleando más sobre las protestas que sobre cómo asistir a la inauguración, que es una tendencia ligeramente más popular en 17 estados. El mapa deja claro además que algunos estados en donde ganó Trump también están interesados por las protestas.



protestas-trump.jpgprotestas-trump.jpg

Google Trends revela el interés por las protestas en contra de Trump.Foto de Google

Según Mashable existen varias preguntas que se están haciendo a Google y que están relacionadas con la inauguración, entre ellas «¿Quién está boicoteando la inauguración?», que está en el primer lugar. Es de resaltar que en el quinto lugar se encuentra una pregunta más preocupante: «¿Qué es una inauguración?

inauguracion-trump-google.jpginauguracion-trump-google.jpg
¿Qué es una inauguración? la quinta pregunta más importante relacionada con la juramentación de Trump.Foto de Google
Google también muestra cuáles son los temas que hoy preocupan a los estadounidenses. Mientras que en 2008 durante la campaña electoral, que finalmente ganó Barack Obama, la mayor preocupación era la recesión económica, el buscador muestra que en la actualidad lo es Rusia, seguido por la inmigración, Obamacare, el empleo e ISIS.Trump, que ha estado promocionando las entradas de la inauguración a través de anuncios de Facebook, ya ha dicho que no dejará su cuenta de Twitter para decir lo que quiera cuando quiera, aunque también utilizará la oficial.

Fuente: cnet.com