Barack Obama tuvo su gala de despedida rodeado de estrellas en la Casa Blanca

El presidente estadounidense celebró su última fiesta antes de dejar el cargo el 20 de enero. Las figuras que acompañaron al mandatario y su mujer

Michelle y Barack Obama. (Foto de archivo. La Casa Blanca aún no difundió las imágenes de la gala de este viernes)



El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, celebró este viernes -junto con distintas figuras del espectáculo- su última fiesta en la Casa Blanca antes del traspaso de mando. Donald Trump asumirá el próximo 20 de enero.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, se limitó a confirmar que la pareja presidencial estaba ofreciendo una fiesta «para pasar un rato con sus amigos» y que éste sería el último evento de este tipo antes de que Obama deje el cargo.

De izquierda a derecha, La La Anthony, Terrence J, Kelly Rowland, Will Packer y el rapero Wale posaron para una foto mientras se preparaban para bailar con el presidente y la primera dama

Aunque la lista de invitados era confidencial, algunos de los famosos que asistieron al evento narraron sus impresiones.

Jill Scott también posó para una foto mientras se dirigía a las festividades de la Casa Blanca

El cantante y actor Nick Jonas, por ejemplo, mostró su look para la fiesta en la red social Instagram. Otras fotos de la celebración fueron publicadas por el rapero Usher y la cantante Kelly Rowland. En la gala también estuvo Paul McCartney.

El cantante Nick Jonas llegó a la Casa Blanca y se mostró con un traje gris oscuro. Posó con Jonathan Tucker

De acuerdo a lo que publicó The Washington Post, además estaban invitadas estrellas de la música como Beyoncé, Jay-Z y Stevie Wonder, directores de cine como George Lucas y J.J. Abrams o el actor Bradley Cooper.

La cantante Jordin Sparks llevó a su padre a la Casa Blanca

También asistieron las estrellas de cine Robert De Niro y Meryl StreepGeorge y Amal Clooney, la presentadora Oprah Winfrey y la editora jefe de la revista VogueAnna Wintour. Otros nombres citados fueron los de Bruce Springsteen y Samuel L. Jackson.

Los docentes y consejeros escolares escucharon con emoción a Michelle Obama en su último discurso (AP)

Michelle Obama: «La diversidad no es una amenaza, es lo que somos»

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, quiso enviar este viernes un mensaje particular a los jóvenes en su último discurso en el cargo y subrayó que la «gloriosa diversidad» del país «no es una amenaza«, dado que, según dijo, «es lo que somos«.

Haber sido la primera dama de EEUU en los últimos ocho años «ha sido el mayor honor de mi vida«, declaró Obama entre lágrimas al culminar su discurso, ofrecido en un acto educativo en la Casa Blanca.

Michelle Obama (AP)

«Quiero que todos nuestros jóvenes sepan que este país les pertenece a ustedes, a todos ustedes«, enfatizó la primera dama en un discurso cargado de emoción.

Michelle Obama no mencionó en ningún momento al presidente electo de EEUU, Donald Trump, que asumirá el cargo dentro de dos semanas, el 20 de enero, pero su discurso pareció un alegato en favor del «poder de la esperanza» y contrario a la retórica divisiva y agresiva.

Así, tuvo palabras para los inmigrantes, a quienes dijo que «son parte de una orgullosa tradición estadounidense» de acoger al extranjero «que nos ha convertido en la mejor nación de la Tierra«.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com