Buen debut y mejor culminación para los hermanos Nosiglia



Ref. Fotografia: Los hermanos Nosiglia junto a su padre.

El debut de Daniel y Walter Nosiglia Jr. no pudo ser mejor, ya que los hermanos han logrado sorprender gratamente a la afición boliviana que los ha visto fracasar, luchar y ascender posiciones en la categoría motos. Finalmente los «cachorros del Lobo del desierto» han conseguido llegar a la meta final del Dakar 2017.

Daniel pudo completar la edición 39 de la carrera más rápida del planeta en la posición número 24 con 36 horas 59 minutos y 55 segundos, ubicación que le permitió ser el segundo mejor competidor boliviano en motos. Por su parte, Walter culminó la competición en el puesto 41 (40 horas 47 minutos y 3 segundos) y fue el cuarto mejor representante en esta categoría.



«La emoción de llegar ha sido algo increíble. El sueño era correrlo y más aún llegar así que muy contentos. Ha sido un Dakar difícil, pero estamos aquí y con ganas de entrenar para el siguiente», manifestó Daniel.

Ambos corredores pasaron por serias dificultades al principio de la carrera, problemas que hicieron que quedarán muy rezagados en la etapa dos tras sufrir complicaciones eléctricas en sus máquinas. Incluso, tuvieron que ser remolcados por su padre Walter Nosiglia y el mochilero Santiago Hansen para completar el recorrido de esa jornada.

«Este ha sido un Dakar en el que tuvimos muchas complicaciones, muchos puestos perdidos y yo creo que el ritmo está ahí y podemos hacer un buen papel en el futuro», agregó.

Sin embargo, con el paso de los tramos volvieron a cobrar protagonismo y recuperar posiciones hasta la última etapa Río Cuarto – Buenos Aires (tramo de 64 kilómetros de especial cronometrado) en el que Daniel acabó en el puesto 24 y Walter Jr. en el 29.

El villamontino Fuentes el tercer mejor boliviano en motos 

El villamontino Fabricio Fuentes celebró este 2017 su cuarta participación consecutiva, misma que finalizó en el puesto 35 (38 horas 41 minutos y 24 segundos). En comparación a sus anteriores carreras, esta edición fue la mejor para el representante del sur boliviano, pues no solo superó sus anteriores presentaciones en el Dakar, sino se fue el tercer mejor boliviano en la categoría motos.

Fuente: eldia.com.bo