Dakar 2017: Pesar en el país por el abandono de Walter Nosiglia

Dakar 2017: Pesar en el país por el abandono de Walter Nosiglia lobo

El competidor nacional, Walter Nosiglia, abandonó la competencia. Foto: Rally Dakar



La Paz, 6 de enero (ANF).- El reciente abandono del piloto de cuadriciclos Walter Nosiglia en la quinta etapa del Dakar 2017, provocó este viernes la tristeza de autoridades, medios deportivos y fanáticos que le auguraban un gran éxito en la carrera tras verlo ganar la cuarta etapa en Tupiza.

«Tenemos una mala noticia. Nos confirman hace momento que Walter Nosiglia que ayer fue primero en el tramo, abandona la carrera. Yo diría felizmente: no es por accidente sino por culpa de la máquina. Lamentamos mucho», manifestó el presidente Evo Morales durante un acto público.

El Lobo del desierto sufrió la rotura de la catalina del chasis de su máquina luego de pasar el kilómetro 41 de la quinta etapa desarrollada entre las poblaciones bolivianas de Tupiza y Oruro. Por tal situación, el representante nacional no llegó a marcar su paso por el primer punto de control (waypoint), pese a que fue el primer corredor en largar de la línea de partida, algo que provocó la temprana sospecha de los aficionados.

Finalmente, las dudas fueron resueltas y el equipo Nosiglia oficializó el abandono. Además, se informó que el competidor fue rescatado por un helicóptero que lo conduciría hasta Oruro, lugar donde cientos de fanáticos esperan darle una efusiva bienvenida.

YPFB publicó a través de su cuenta de Twitter:

El ministro de Culturas también expresó su tristeza por la salida de Nosiglia a la que catalogó como un “golpe duro”, pero que toda la población lo espera en Oruro para mostrarle su apoyo.

El empresario Samuel Doria Medina publicó en su Twitter:

La periodista Amalia Pando tampoco quiso pasar desapercibida:

El histórico logro que consiguió Nosiglia el jueves, tras ganar la cuarta etapa, generó esperanzas en el pueblo boliviano y de las mismas autoridades, ya que se puso en el cuarto puesto de la clasificación general.

Sin embargo, la seria avería evitó que llegara a la ciudad de La Paz junto a los demás competidores bolivianos porque ahora es el cuarto representante que deja la competición junto a Leonardo y Suany Martínez (cuadriciclos) y Fortunato Maldonado (autos).

/AGL/ 

Fuente: noticiasfides.com