EE. UU.: presunto agresor de aeropuerto podría ser condenado a muerte

Fiscales federales han presentado cargos contra el acusado de matar a cinco personas en un Fort Lauderdale. Las autoridades también dijeron que una pistola que se le confiscó en noviembre le fue devuelta un mes después.

USA Fünf Tote nach Schüssen auf Flughafen in Fort Lauderdale Esteban Santiago (Reuters/Broward County Sheriff

Tras el asesinato de cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, al presunto atacante le amenaza la pena de muerte, luego de que la fiscalía abriera varios procesos contra el sospechoso de 26 años, informó hoy (07.01.2017) la emisora estadounidense CNN citando al Departamento de Justicia. Por un lado se acusa al veterano de Irak de haber perpetrado un acto violento en un aeropuerto internacional. Además se le imputa utilizar un arma para concretar un crimen violento.



El acusado, de origen puertorriqueño, habría sido quien abrió fuego el viernes en la zona de equipajes de la Terminal 2 del aeropuerto, generando pánico entre los pasajeros.  Cinco personas murieron en el acto, mientras que seis fueron llevadas con heridas a hospitales, según informó este sábado la Policía. Tres de los heridos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. 

Ver el video 02:52

Nuevos detalles sobre atacante del Aeropuerto en Fort Lauderdale

Tras el tiroteo, fue inmediatamente detenido por las fuerzas de seguridad sin ofrecer resistencia. Según las autoridades estadounidenses, llegó a Florida en un vuelo procedente de Alaska. El presunto asesino llevaba su arma, una pistola semiautomática, en el equipaje que había facturado. El atacante recogió su equipaje, fue al baño, cargó el arma y empezó a disparar a los pasajeros que estaban recogiendo su equipaje.

El FBI cree que actuó solo y que viajó a Florida expresamente para realizar el ataque, pero no saben las razones que le llevaron a elegir ese aeropuerto ni sus motivos.

FEW (dpa, AP)

Fuente: www.dw.com