Fiesta de los «gatos gordos»: los principales CEO del mundo ya ganaron más en 2017 que lo que usted cobrará en todo el año

Así surge de un cálculo realizado por el think tank británico High Pay Center y el sitio Quartz

(Istock)



Para la mayoría de la gente, el miércoles 4 de enero fue otro día más de trabajo en la primera semana del año. Pero para los gerentes mejor pagados del mundo fue el «Miércoles del gato gordo (Fat Cat Wednesday)«.

El término fue acuñado por el think tank británico High Pay Center, que monitorea los sueldos de quienes se ubican en la cúspide de la pirámide de ingresos.

Para la tarde del 4 de enero, los jefes de las FTSE 100 (las 100 principales compañías de la bolsa londinense) ya habían ganado más dinero que lo que un ciudadano británico promedio ganará en todo el año. El cálculo asume, con generosidad, que los CEO de esas compañías trabajan 12 horas por día, tres fines de semana por mes y se toman menos de diez días de vacaciones (es decir que, de no ser así, alcanzan antes del 4 de enero ese mismo ingreso).

En los paises menos desarrollados, con una alta desigualdad de ingresos, los principales CEO suelen llegar aún más rápido a superar el promedio anual de ingresos.

La mayoría de los CEO del top 10 del Bloomberg Global Pay Index (Índice de sueldos globales) obtuvieron el sueldo anual promedio de sus países para las 18:30 del 4 de enero. Entre los países evaluados por el sitio web Quartz, los CEO de Singapur son los que más tendrán que trabajar para percibir el sueldo anual promedio de su país: lo alcanzarán a las 10:30 del 10 de enero.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com