Gobierno asegura que Bolivia es imprescindible para el Dakar

LA PAZ |

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el Dakar difícilmente será desprendido de Bolivia por lo que significa como movimiento económico y sentimiento nacional para el país.



«Antes era el país del narcotráfico de la extrema pobreza, ahora tenemos una carga de orgullo acumulada todos los días. Hemos pasado de un Estado de cierto pesimismo relativo de la gente del Dakar por la incorporación de Bolivia a un estado de euforia «, manifestó Quintana, durante su entrevista en el programa el Pueblo es Noticia. 

Para la autoridad la presencia de los bolivanos y la expectativa generada por el paso de los competidores el el país, es la muestra para concluir que el «Dakar es la gente la gente es el Dakar «.

Quintana indicó que «la geografía de Bolivia está atada al Dakar», por lo que aseguró que difícilmente que el país quede al margen de dicha competición en las próximas ediciones.

«Nuestra geografía está atada al Dakar. Bolivia es el país que integra a Sudamérica. Hoy ves que Bolivia se ha hecho imprescindible para el Dakar. Independientemente de que se incorpore otro país», añadió.

El país recibe este 2017 por cuarta vez consecutiva al Dakar y en la presente edición el evento deportivo ingresó a la urbe paceña, ciudad donde tiene instalado un campamento (vivac) en la zona de Irpavi. Miles de ciudadanos paceños se apostaron en a lo largo del recorrido para llevar su muestra de apoyo a la caravana de corredores. 

Sin embargo, un grupo de activistas salió en protesta con carteles que decían «Los bolivianos queremos agua, no Dakar». Al respecto, la autoridad anunció que la ASO donará cuatro cisternas de 36 mil litros de agua para el Gobierno Nacional.

En esta oportunidad Quintana arremetió nuevamente contra el denominado «Cartel del la Mentira» y acuso a los medios de comunicación y a los militante de la oposición de intentar boicotear el Dakar.  «Estos medios de comunicación, almagros modernos, los que quieren que seamos ninguneados en nuestro propio pais «, aseguró. 

 

Fuente: lostiempos.com