Los dispositivos más extraños que hemos visto en CES 2017



(CNNTech) – Debajo de las luces intermitentes y el ruido de las máquinas tragamonedas, las compañías tecnológicas intentan convencer al mundo por qué las cosas que fabrican de hecho importan.

En el Consumer Electronics Show (CES) de 2017 en Las Vegas esta semana, expertos en tecnología y mercadeo muestran productos que según dicen resolverán algunos problemas y harán más fáciles nuestras vidas.

La conferencia anual atrae a 170.000 personas al desierto, prometiendo innovación y promocionando el que supuestamente sería el próximo gran invento. Pero cada año la conferencia parece más abrumadora, y este 2017 no es la excepción.

El evento de lanzamiento del CES 2017 para la prensa fue una mezcolanza de productos que solo hacían preguntarse: ¿en realidad necesitamos eso?

Algunos aparatos eran medianamente entretenidos o solo actualizaciones de hardware ya en existencia, pero en colectivo, eran cosas que hicieron… porque sí.

CNN buscó en el centro de convenciones deMandalay Bay para encontrar la tecnología más perpleja. Esto es lo que encontramos.

Entrenador Capilar Kérastase

%image_alt%

El entrenador de pelo Kérastase es un aparato para los rizos. Fabricado por la compañía Withings, el cepillo se conecta a una app y supuestamente «mejora la salud del pelo con el tiempo». Esto significa que puedes aprender a «entender y mejorar los patrones de peinado» a través de un micrófono que escucha tu pelo mientras lo peina, de sensores y de la app que te dice cuán dañado o seco está el cabello.

El cepillo es solo un prototipo, así que no pude determinar cuán enredado está mi pelo.

LoveBox

%image_alt%

Si extrañas cómo se veían los mensajes de texto en los celulares viejos, puedes pagar más de 100 dólares por este aparato, que es una versión moderna de un mensaje en una botella. Fabricado con madera de haya con una pantalla digital dentro, el LoveBox muestra mensajes que son enviados a través de una app. Si la caja tiene mensajes no leídos, un corazón gira afuera de la caja.

Cuesta 120 y los envíos en EE.UU. empezarán en junio.

Catspad

%image_alt%

Es descrita como «el asistente inteligente para tu mascota», Catspad es un tazón automático que distribuye comida y agua filtrada.

Dos tazones automáticamente se llenan con comida y agua cuando tú lo decides, y puedes monitorear y programar las comidas de tu gato en una app. Será lanzado en Kickstarter esta semana por 199 dólares. No alcanzó su meta de financiamiento en Indiegogo el año pasado.

(Los perros lo pueden usar también; revisamos).

Cubo 42tea

%image_alt%

Ciertos tipos de tés son hecho de mejor forma a diferentes temperaturas. Los aficionados al té podrán decirte que el té negro requiere agua más caliente que el té verde o los tés blancos. Este cubo de 42tea también te lo dice.

Selecciona tu té en la app de 42tea app y luego pon el cubo en agua caliente. La app te alertará cuando sea la temperatura adecuada para el té seleccionado. La compañía también fabrica té —12 o 13 variedades, el portavoz no estaba seguro—- La meta es eventualmente que lleguen a fabricar 42.

La empresa planea vender el cubo por 55 dólares más adelante este año.

Smarter FridgeCam

%image_alt%

Smarter piensa que gastarías 150 en una cámara para tu refrigerador en vez de miles de dólares en una «refrigeradora inteligente» con conexión a internet. La FridgeCam de Smarter se ubica dentro del refrigerador y toma una foto de los contenidos antes de que se cierre la puerta, capturando una imagen de esa caja de leche medio vacío o la salsa Tabasco que debiste haber botado el día anterior. Puedes ver las fotos en una app compatible cuando tu memoria te falle al ir de compras en el supermercado.

No obstante, la cámara sólo captura lo que tiene en frente de ella, así no tendrás una visión completa de lo que hay en la nevera. Para poder ver el resto, tienes que comprar otra cámara.

La compañía dice que la app también suministrará recomendaciones de recetas con base en lo que hay en tu refrigeradora.

Fuente: cnn.com