Ministra Valdivia: riesgo de corrupción en procesos de contratación se multiplicó por diez

Ministra Valpia: riesgo de corrupción en procesos de contratación se multiplicó por diez Lenny

Lenny Valpia, ministra de Transparencia. Foto: Internet



La Paz, 3 de enero (ANF).- La ministra de Transparencia, Lenny Valpia, afirmó este martes que el riesgo de corrupción en los procesos de contratación se ha multiplicado por diez, en función de los recursos que actualmente maneja la administración pública. Durante el 2016, aproximadamente 1.500 casos de presunta corrupción de presentaron, de los cuales el 35% es contra el Órgano Judicial.

“Lo que hay que tomar en cuenta es que hace 10 ó 15 años los recursos de inversión que teníamos desde el Gobierno nacional eran 10 veces menos de lo que ahora manejamos, lo que significa que el riesgo en los procesos de contratación en temas de corrupción se ha multiplicado por diez”, señaló en Palacio de Gobierno.

La titular anticorrupción, tras asistir a la presentación del plan de acción para combatir la retardación de justicia en el Órgano Judicial dijo que la responsabilidad de las instituciones es implementar mecanismos de prevención y control interno para que los procesos de contratación se lleven adelante en el marco de los principios de transparencia e igualdad de oportunidades que exige la norma básica del sistema de administración de bienes y servicios.

/JMC/FC/

Fuente: noticiasfides.com