Serrat graba una versión colectiva y solidaria de ‘Mediterráneo’ con conocidos artistas



 Los estudios Medusa de Barcelona presenciaron este miércoles 4 de enero por la tarde un momento único. El cantante Joan Manuel Serrat se reunió allí con reconocidos nombres de la música española (y catalana) para grabar una versión colectiva inédita de su famoso Mediterráneo. El objetivo del intérprete es dar su apoyo al Gran Concierto para las Personas Refugiadas, que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Ese día será cuando salga a la luz el vídeo completo de la grabación, aunque ya se ha difundido un primer teaser de algo más de un minuto [puedes verlo arriba]. Serrat aparece acompañado de conocidos artistas como Estopa, Els Amics de les Arts, Antonio Orozco, Pablo López, Gossos, Marina Rossell, Elèctrica Dharma, Joana Serrat, Sidonie, Santi Balmes, Jofre Bardagí, Gemma Humet, Shuarma o Manu Guix, muchos de los cuales han compartido las fotos del momento en sus redes sociales.

Con este nuevo Mediterráneo, el cantante quiere recordar a «las personas que cruzan el mar en busca de una vida mejor», según dicta el comunicado de prensa de los organizadores del concierto, donde se dará a conocer esta nueva versión con la proyección de un vídeo.En el concierto del 11 de febrero, que organiza la asociación Casa nostra, casa vostra, está previsto que una cincuentena de artistas suban al escenario y que todos los beneficios que se obtengan por la venta de entradas se destinen a organizaciones que trabajan en migración y refugio.Los organizadores ya han dado a conocer los primeros confirmados del acto, que son Lluís Llach junto a Sílvia Bel, Manolo García, Macaco, Sílvia Pérez Cruz y La Fura dels Baus. Un enorme montaje de La Fura dels Baus será el hilo conductor del conciertoLa iniciativa, que cuenta con la producción de Primavera Sound y la participación de Canet Rock y Clippers, forma parte de la campaña Catalunya per l’acollida (Cataluña por la acogida), que también organizará una manifestación el sábado 18 de febrero.

Fuente: huffingtonpost.es