Uber estrena web para que podamos analizar el movimiento de sus coches

uber

Son varios los millones de trayectos que se realizan con uber cada año, y la información del tiempo que se tarda en llegar de un sitio a otro en diferentes horarios, tiene un valor enorme.

Si las organizaciones que se encargan de diseñar las vías de las ciudades tuvieran esa información, podrían detectarse problemas de forma muy sencilla, ayudaría a encontrar soluciones, a determinar si vale la pena hacer un túnel aquí, cambiar la dirección en aquella calle, construir un atajo en otro, o un puente… ahora esa información sí puede solicitarse, y para ello en uber han creado Uber Movement.

Se trata de una plataforma que ofrece acceso a sus datos relacionado con el flujo de tráfico en las ciudades donde uber funciona. Los usuarios del sitio web pueden ajustar la hora del día, el día de la semana y las zonas para obtener los dato de Uber, descargando así los datos en forma de tablas o gráficos. Uber dice que liberará también el acceso a los datos en forma de API, para integrarse con sistemas existentes.



Además de ayudar a las instituciones dedicadas al urbanismo, ayudará también a mejorar la relación existente entre Uber y los ayuntamientos, ya que dejará de ser una amenaza para pasar a ser un aliado.

Para ser usuario hay que pedir acceso, no basta con un simple registro, pero todo parece indicar que serán bastante flexibles a la hora de ofrecer los datos.

Fuente: wwwhatsnew.com