Un bastón inteligente capaz de avisar a la familia en caso de que su propietario se caiga

the-smartcane

Desde que comenzó la edición de 2017 del CES, la feria tecnológica más importante del año nos ha sorprendido con el lanzamiento de numerosos e innovadores dispositivos. Por supuesto, no todos iban a estar relacionados con el ocio. En esta ocasión nos ha llamado especialmente la atención The Smartcane, un bastón inteligente capaz de avisar a la familia en caso de que su propietario se caiga.

Tal y como hemos podido comprobar, el dispositivo está siendo desarrollado por una startup francesa que pretende mejorar la vida de los ancianos y de sus familias actualizando un elemento utilizado desde hace cientos de años: el bastón. Para ello, la empresa ha diseñado un bastón que incorpora sensores de movimiento en su interior. En concreto, The Smartcane incluye un acelerómetro y un giroscopio con los que llevar un registro de los movimientos del usuario.



Además de los sensores de movimiento de los que os hablamos, este bastón inteligente cuenta con un sistema capaz de enviar alertas a un miembro de la familia en caso de que se sufra una caída, algo que hará mediante una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico, además de incluir la ubicación gracias al GPS incorporado. Y no solo eso, ya que la persona que reciba la alerta podrá enviar una señal para indicar al dueño del bastón que la ayuda está en camino.

Por último, aprovechamos para destacar que The Smartcane no solo es capaz de alertar en caso de que su propietario sufra una caída, ya que también podrá predecir problemas basándose en el movimiento de la persona que lo esté utilizando. Sin duda, se trata de una muestra clarísima de las mejoras que la tecnología puede ofrecer en ámbitos de uso cotidianos.

Link: The Smartcane.

Fuente: wwwhatsnew.com