Una silla de ruedas eléctrica y todoterreno

silla ruedas

Model M es el nombre de una nueva silla de ruedas presentada en el CES de este año, un vehículo con ruedas omnidireccionales diseñado para que pueda circular por cualquier tipo de terreno, tanto en exteriores como en interiores.

El objetivo es alcanzar usuarios con diferentes tipos de problemas, desde los que sufren con esclerosis múltiple a los que tienen lesiones de la médula espinal, sin necesidad de que tengan que cambiar de silla en función del tipo de terreno en el que se mueven.



Whill es la empresa fabricante, e indican que el nuevo diseño ocupa casi la misma cantidad de espacio que su antigua silla de ruedas manual.

Incluye modos con diferente velocidades, y están trabajando en un sistema de conducción autónoma para las personas con discapacidad, por lo que su sistema operativo puede evolucionar para adaptarse a las tecnologías de coches autónomos que tanto se están divulgando en los últimos meses.

Whill está trabajando también en una aplicación móvil desde la cual sería posible controlar la silla de forma remota, aunque de momento no han hecho ninguna demostración de su funcionamiento.

En su página web, whill.us hay más información sobre Model M, aunque no han divulgado públicamente su precio.

Fuente: wwwhatsnew.com