Video: Joe Biden se emociona hasta las lágrimas al recibir la Medalla Presidencial de la Libertad

Video: Joe Biden se emociona hasta las lágrimas al recibir la Medalla Presidencial de la Libertad

Joe Biden durante la entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad, Washington, el 12 de enero de 2017.Yuri GripasReuters

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha recibido la máxima condecoración civil «por su fe en los estadounidenses, su amor hacia el país y toda una vida de servicio».



El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, ha condecorado este jueves al actual vicepresidente del país, Joe Biden, con la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo reconocimiento que se concede en EE.UU. a los civiles. Durante la ceremonia de entrega en la Casa Blanca, Biden se ha emocionado hasta las lágrimas.

Obama ha destacado que le concede este honor «por su fe en los conciudadanos estadounidenses, por su amor hacia el país y por toda una vida de servicio que perdurará a través de las generaciones».

Conmovido, Biden ha mencionado que «no tenía la menor idea» de que iba a ser galardonado con este reconocimiento por su servicio en el Gobierno y ha indicado que «este honor no solo va más allá de lo que merece, sino que es una reflexión del grado de la generosidad del espíritu [de Obama]«. «No me lo merezco pero sé que viene del corazón del presidente», ha señalado.

Fuente: actualidad.rt.com