Bolivia viaja a Chile con expectativas

UNA JUGADA DE LA SELECCIÓN SUB 17, EN UN AMISTOSO. APG

La Selección Nacional Sub 17 viajará hoy (9:30) a Santiago, Chile, para participar en el Campeonato Sudamericano que arrancará el jueves y se prolongará hasta el 19 de marzo.

La delegación boliviana está compuesta por 23 jugadores y siete integrantes del cuerpo técnico y un presidente de la delegación.



La Verde llegará a este certamen luego de dos meses de preparación al mando del seleccionador Mauricio Soria, quien tuvo la posibilidad de encarar partidos de preparación.

El combinado nacional disputó dos partidos en Santa Cruz contra Paraguay (ida y vuelta). También jugó ante Perú en territorio incaico, donde cayó en los dos encuentros.

“Estamos analizando los rivales que tendremos en el campeonato, pero consideramos que los chicos tienen las condiciones para avanzar en el certamen”, declaró Raúl Gutiérrez, entrenador de la Sub 17.

El estratega aseguró que cuenta con jugadores de buenas condiciones técnicas y con algunos deportistas que llegaron del exterior.

Bolivia integra el grupo “A” junto a Uruguay, Ecuador, Chile y Colombia. La Verde debutará en el certamen el jueves frente a los anfitriones, en la ciudad de Rancagua.

El segundo cotejo de Bolivia será ante Ecuador, el 1 de marzo, luego enfrentará a Colombia y cierra su participación en la primera fase ante Uruguay, el 3 de marzo.

El grupo “B” del torneo está compuesto por Venezuela, Argentina, Paraguay, Perú y Brasil.

De cada serie clasifican cuatro equipos a la fase hexagonal del certamen continental.

Fuente: opinion.com.bo