Karate da el “ok” a Tarata y pelota vasca tiene inquietudes

JULIO ESCUDERO (CENTRO IZQUIERDA) Y MÁXIMO PICALLO (CENTRO DERECHA), LUEGO DE LAS MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO. NOÉ PORTUGAL

El presidente de la Confederación Sudamericana de Karate, Julio Escudero, dijo que “vio con buenos ojos” el coliseo municipal de Tarata, donde se desarrollará dicha disciplina.

Sin embargo, el titular de pelota vasca, Máximo Picallo, se mostró preocupado, porque aún no comenzaron con las obras de construcción del escenario, de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.



Durante las inspecciones que se realizaron, Escudero hizo un recorrido por el coliseo de Tarata, donde pudo evaluar el avance de la obra. Indicó que “va por buen camino”, pero faltan equipar los vestuarios, camarines y baños, entre otros sectores.

“El escenario tiene las condiciones para albergar nuestra disciplina. Nos vamos tranquilos luego de trabajar estos días. Hicimos algunas recomendaciones y la principal es que no se cuenta con un sector para el calentamiento ”, dijo Escudero.

Asimismo, el responsable del área técnica de karate del Codesur, Eddy Beltrán, manifestó que este escenario tiene las condiciones necesarias para albergar dicha disciplina y cumplirán con las recomendaciones que se realizaron en la inspección.

“El coliseo está en un 60 por ciento listo. En una siguiente visita espero verlo concluido”, indicó Escudero.

El presidente de la confederación de pelota vasca, Máximo Picallo, vio el proyecto a diseño final para construir el coliseo para la disciplina, a ser emplazado en la zona de Coña Coña.

Sin embargo, indicó que mientras la obra no empiece, seguirán “preocupados y con inquietudes”.

“Por el momento nos vamos con la palabra que nos dieron los organizadores. Esperemos que cumplan con los plazos para la construcción. Ahora están terminando el proyecto a diseño final y dijeron que empezarán en los próximos dos meses”.

El directivo añadió que enviarán a los arquitectos de su Confederación para que puedan revisar el proyecto y no tener “imponderables”, una vez que empiece la construcción.

“Hay que tener en cuenta que el escenario a construirse tiene que ser homologado por la Confederación. Enviaremos arquitectos para que se pueda realizar un trabajo coordinado y adecuado con los organizadores”.

Picallo también aseguró que realizará otra visita, en tres meses, para evaluar el avance en el escenario.

“Es posible que la modalidad de trinquete no esté culminado para los Juegos. Solicitaremos una reunión con el alcalde José María Leyes, para hablar del tema, porque el municipio asume la construcción de dicho escenario deportivo”, dijo César Bolívar, presidente de la Federación Boliviana de Pelota Frontón.

Esta disciplina es casi similar al frontón, pero tiene variedad de modalidades en su práctica como: frontón corto de 30 y 36 metros, largo de 54 metros o jai alai y el trinquete.

“Tienen diferentes características en su juego”, culminó Bolívar.

Fuente: opinion.com.bo