Víctor Muriel gana, pero se elimina por gol diferencia

LUIS FLORERO (I) REMATA ANTE LA MARCA DE UN RIVAL. BENJAMÍN JAMES

El representativo de Víctor Muriel obtuvo una victoria anoche (3-2) ante el conjunto de Nantes de Tarija, en la semifinal de vuelta de la Liga Boliviana de Futsala (Libofusa), en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla. Este resultado no le alcanzó al cuadro valluno para poder acceder a la final del torneo nacional y quedó eliminado.

El plantel de Muriel llegaba a este encuentro con el resultado negativo cosechado en la ida (8-4), la semana pasada ante el cuadro tarijeño. Los dirigidos por Mauricio Arnez tenían la intención de volcar ese resultado como locales, pero todo el esfuerzo que hicieron no les sirvió.



A ello, se sumó que la desesperación del cuadro local les jugó en contra y no les permitió marcar los cuatro goles de diferencia que necesitaban para forzar a penales y cinco para clasificar a la final.

Las acciones fueron de ida y vuelta. Muriel abrió el marcador a los 5 minutos de juego a través de Miguel Padilla, quien remató solo ante el arco rival (1-0).

Todo parecía encarrilarse para el local, pero a los 18 minutos, Cristian Cucaro igualó las acciones (1-1).

En la segunda parte, Nantes se puso en ventaja, a los 4 minutos, por medio de Jorge Carballo (1-2). Pero los locales reaccionaron y anotaron a los 7’ y 18’, con un doblete de Guery Antezana (3-2).

Este resultado favoreció al cuadro tarijeño que clasificó a la final de la Liga y se medirá ante Rico Sur de Sucre, que ayer venció 6-3 a Cre de Santa Cruz. En la ida, el cruceño ganó por 1-0.

Espectadores

Las graderías del coliseo José Casto Méndez tuvieron alrededor de 500 personas que presenciaron el encuentro de semifinal vuelta.

Fuente: opinion.com.bo