60 restaurantes conformarán la ruta gastronómica cochabambina

COCHABAMBA |

Más de 60 restaurantes de comida tradicional formarán parte desde hoy de la ruta gastronómica cochabambina, promovida especialmente para el Carnaval de la Concordia.



Los restaurantes cochabambinos especializados en la comida típica, muchos con más de medio siglo de tradición,  serán los encargados de conquistar al turista a través del paladar. «Un combinado de camba y colla», así denomina a las Planchitas, Luis León Caero del restaurante «Las Planchitas Originales», este plato conocido por su peculiar forma de servirse, consiste en un conjunto de carne de churrasco, huevos, chorizo, papa, yuca, plátano, cebollas y tomates.

El pique macho, el habaspejtu, el ají de fideo son otros de los platillos apetecidos por los comensales que llegan  a la Llajta, que también integrarán el menú.

«Tenemos una tradición de 37 años que ha pasado de generación en generación, mis hijos y sus hijos conocen el negocio», asegura Caero. 

La ruta planea un menú de comida tradicional que va desde la salteña hasta el silpancho para los siete días de la semana, con el objetivo de que propios y extraños conozcan la gastronomía local.

dsc01525.jpg

%image_alt%

El tradicional Chicharrón cochabambino.
Gerardo Bravo

«Todos los años recibimos a muchos turistas que conocen la calidad de nuestra especialidad el chicharrón», afirma por su parte, una de las cocineras del restaurante Doña Pola.

La presidenta de la Cámara Hotelera de Cochabamba, Leidy García, aseguró que adherido a la promoción del municipio para carnavales, se tendrá un 10 por ciento de descuento en toda la cadena hotelera, del 22 de febrero al 5 de marzo.

García señaló que para estas fechas de festejo se espera recibir al menos a 7000 visitantes.

El primer recorrido oficial tendrá lugar este domingo con la llegada del Corso Infantil y el desfile de mascotas, desde las 08:30 en el Paseo del Prado.

dsc01529.jpg

%image_alt%

Platillos de la ruta gastronómica cochabambina
Gerardo Bravo

Fuente: lostiempos.com