Angélica Sosa de Perovic: «No es momento de pensar en 2020 en términos electorales»

Sosa es la presidenta de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos. Foto: Archivo



Ala presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, EL DEBER la buscó durante la semana que acaba para preguntarle por el futuro del acuerdo entre Santa Cruz Para Todos (SPT) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), y sobre su relación con el recientemente incorporado concejal Johnny Fernández, con el fin de tener sus versiones para un reportaje que se publica hoy en el suplemento Séptimo Día. 

Hasta la hora de cierre de la sección, el jueves por la noche, Sosa no respondió, de modo que la nota fue cerrada sin su opinión, dejando constancia además de que se le había preguntado; sin embargo, a las 00:27 del viernes, por vía escrita y a través de uno de sus colaboradores, la autoridad municipal contestó. Estas son sus respuestas.   

_ El jefe de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) ratifica su acuerdo con Santa Cruz Para Todos (SPT), por una parte.  Pero por otra parte, a la par, dice que trabaja para llegar a la Alcaldía cruceña o quizás a la Gobernación. Con estas aspiraciones de por medio, ¿cuál es entonces el futuro del acuerdo entre SPT y UCS?
Esta es una gestión de puertas abiertas desde el inicio. Todos los concejales son bienvenidos a trabajar por Santa Cruz.
 

_ El concejal y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tito Sanjinés, nos ha dicho que la dinámica de Johnny Fernández, buscando protagonismo, puede llevar a una confrontación entre los aliados de UCS y SPT, particularmente entre el exalcalde y usted, dado que usted está construyendo su propio liderazgo político. ¿Cómo mantener una alianza con otro partido que crece con este acuerdo y que puede convertirse en su rival (por ejemplo, en 2020)? 
Respeto muchísimo a cada concejal titular, a cada concejal suplente, a todos los dirigentes, a todos los vecinos. No es momento de política electoral, estamos trabajando por Santa Cruz, creciendo con soluciones.

_ Sobre usted, el exalcalde ha dicho que la ve como presidenta del Concejo. Sobre él, él se ve trabajando para escalar a la Alcaldía ¿Hay alguna conversación de cara a 2020?
Le repito con el mayor cariño, no es momento de pensar en el año 2020 en términos electorales, más bien nuestro compromiso junto al mejor alcalde de Bolivia, el ingeniero Percy Fernández, es trabajar día a día por mejorar la ciudad, entregar obras vestidas de verde, arborizadas y servicios de calidad y calidez. Eso es lo que espera la población 

Fuente: eldeber.com.bo