Aprehenden a joven acusado de raptar, torturar y violar a su exenamorada

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/02/LPCV2017021621.mp4]

La Paz.- El comandante general de la Policía, Abel De La Barra, informó el miércoles que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) esclarecieron en menos de 24 horas el secuestro, tortura, violación y flagelación de una estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés, por su exenamorado.

«En tiempo récord se esclareció un hecho de secuestro, violación, tortura y flagelación a una universitaria, que se registró la noche del martes en la zona Villa Nuevo Potosí», precisó en la presentación del universitario Yerco Alarcón Ticona, de 24 años de edad.



De La Barra explicó que Alarcón, exenamorado de la víctima, W.I.R, de 23 años de edad, interceptó a la joven en la avenida Buenos Aires y la subió a un vehículo hasta un domicilio de la zona Villa Nuevo Potosí, donde la violó, torturó, flageló y quemó con un aerosol produciéndole heridas en la cabeza.

«No conforme con ello, el sujeto empleó preservativos usados, papel higiénico y la hizo mascar; además, la flagela con un cordón eléctrico y con la parte solida le provoca una herida cortante en la región parietal derecha», agregó.

Entre los antecedentes que pesan contra el agresor sexual, De La Barra precisó que tiene medidas de protección firmada en noviembre de 2016, en una oficina de conciliación ciudadana de la zona Sur, en favor de la víctima.

De acuerdo al certificado forense, la víctima presenta lesiones traumáticas en genitales, signos de acto contractura reciente, una herida contusa en el cráneo y poli contusiones.

De La Barra explicó que el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público después que agentes de la FELCV actuaron tras conocer la denuncia. dea/rm/rsl

Fuente: ATB, ABI