Bolívar lidera el torneo Apertura con puntaje perfecto

Ya consiguieron nueve unidades. Sirino, Fierro, Gutiérrez y Fernández convirtieron los goles. Su próximo rival a vencer será Sport Boys en Santa Cruz.



Ref. Fotografia: El equipo celebró el tanto que hizo el defensor Luis Gutiérrez. El primero de esta temporada.

Bolívar mantiene su liderato en el torneo Apertura, luego de vencer por goleada (4-0) a Real Potosí en Tembladerani. Los paceños tienen el puntaje perfecto, ya que en las tres fechas que disputaron del campeonato lograron nueve unidades, anotando diez goles y recibiendo solo uno. Leandro Sirino, quien encabeza la lista de los goleadores con tres tantos, Juan Fierro, Luis Gutiérrez y Ronnie Fernández se hicieron cargo de vencer al pórtico rival. Los celestes se medirán contra Sport Boys en Santa Cruz en la cuarta fecha. Los “lilas” son los únicos del certamen que no han conseguido ningún punto y tendrán un duro encuentro cuando visiten a Oriente Petrolero.



La hegemonía fue de principio a fin. Fue una tarde perfecta para los celestes, los goles alegraron a los pocos socios que llegaron al escenario de Tembladerani, poco a poco la plantilla va afianzándose en este campeonato en el que los 12 equipos participantes tienen sus ambiciones y no están dispuestos a ceder terreno, menos en casa.  En los primeros minutos del partido los rivales manejaron los hilos del juego, se ordenaron y trataron de sorprender al celeste, pero no contaron con la reacción del elenco local que marcó la diferencia en el momento preciso hasta que cayó toda la estantería del plantel potosino que perdió por expulsión a Limbert Méndez y Herman Soliz en el segundo tiempo.  La Academia se puso en ventaja en el minuto 25 mediante un gol marcado por Gastón Sirino, el jugador da la media vuelta y con un remate violento asegura el 1 a 0. El gol se registró cuando el lila atacaba y se ordenaba pero ante la llegada del local nada puede hacer el arquero Eder Jordán.  A partir de ese gol la confianza en el plantel retoma el juego, el jugador Juan Eduardo Fierro se encarga de anotar la segunda conquista en el minuto 31, el juego colectivo fue la carta de presentación para este tanto que le da seguridad al equipo que gusta a sus aficionados. 

Sentenciaron el resultado. Para la segunda etapa el celeste ingresa con el fin de sellar el juego, es en el minuto 52 cuando en una jugada elaborada desde el sector de Juan Carlos Arce quien envía la pelota al centro del área donde estaba Edemir Rodríguez y Ronnie Fernández quienes no alcanzan a cabecear, pero cerca estaba Luis Gutiérrez que anota el tercer tanto para Bolívar.  Ocho minutos después (a los 60) en una maniobra que genera Oscar Baldomar, envía la pelota al centro de la línea de peligro donde estaba bien ubicado Ronnie Fernández quien convierte el cuarto gol para los celestes que además sería el definitivo.  Después del primer gol los lilas no logran reaccionar, las imprecisiones estaban a la orden del juego, el técnico Edgardo Malvestiti realiza los cambios necesarios pero finalmente no son la solución. El equipo de Potosí deja el campo de juego dolido por lo ocurrido ya que habían llegado a sacar “por lo menos” un punto y se fueron con cuatro tantos en su contra.

Fuente: eldia.com.bo