Cómo bloquear a alguien en Facebook

FacebookFacebook es la red social con un mayor número de usuarios a nivel mundial y la que goza de una mayor salud y popularidad entre todos los que usamos a diario estas formas de comunicación e información. Su uso es conocido por casi todos, pero siempre quedan algunos procesos que son más complicados de realizar y que por desgracia solemos necesitar cada cierto tiempo.Uno de ellos es el de bloquear a un contacto para que no nos moleste más con sus mensajes o sus continuos comentarios en todas las publicaciones que hacemos. Si tienes entre tus contactos a alguien que no quieres tener ahí, hoy te vamos a explicar de una forma sencilla cómo bloquear a alguien en Facebook, tanto desde tu ordenador, como desde tu smartphone, que es cada vez la forma que más usamos para acceder a la red social.Al bloquear a cualquier amigo ya no podrá llevar a cabo cualquiera de las siguientes opciones;

  • Ver lo que publicas en tu biografía
  • Etiquetarte en cualquier fotografía o publicación
  • Invitarte a eventos o grupos
  • Iniciar una conversación contigo
  • Agregarte a su lista de amigos

Cómo bloquear a alguien que NO está en tu lista de amigos

No suele ser demasiado habitual, pero tal vez también puedas necesitar en alguna que otra ocasión bloquear a algún contacto que no esté entre tu lista de contactos o lo que es lo mismo que no esté en tu lista de amigos.

  • En primer lugar copia el nombre de la persona que quieres bloquear. Para ello puedes entrar en su perfil a través del buscador, y seleccionar su nombre con el ratón copiándolo usando las teclas Ctrl + C
  • Ahora accede a Facebook, si no lo habías hecho ya, con tu sesión iniciada. Pulsa sobre el icono del candado que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (si no das con él está justo al lado del icono de las notificaciones)
  • En el menú desplegable que debería de aparecer deberás de pulsar sobre la opción “¿Cómo evito que alguien me moleste?”
  • Por último, pega el nombre que hemos copiado antes en la casilla correspondiente y pulsa sobre el botón de “Bloquear”.

A partir de este momento la persona que hemos bloqueado ya no podrá molestarte en más ocasiones y no podrá iniciar conversaciones contigo ni tampoco ver lo que publicas en la biografía.



Cómo bloquear a alguien desde el móvil

FacebookCada vez usamos más nuestro dispositivo móvil, para usar Facebook, pero también para otras muchas cosas más. Por todo esto no podíamos dejar de mostraros cómo bloquear a alguien desde el móvil de una forma sencilla y demasiadas complicaciones.

  • Accede a la aplicación de Facebook, con la sesión iniciada, y busca al contacto que quieres bloquear
  • Pulsa sobre el icono de los tres puntos que aparece a la derecha de la pantalla
  • En el menú emergente que aparecerá deberás de pulsar sobre la opción “Bloquear”
  • Para terminar con este proceso solo debes de confirmar de nuevo la acción de bloqueo pulsando sobre la palabra “Bloquear” que aparecerá en la parte inferior derecha del mensaje que nos mostrará Facebook

Con esto esta persona quedará bloqueada y tal y como sucede con las otras opciones esta persona ya no podrá molestarnos más, y ya no volveremos a saber más de ella a no ser que nosotros mismos la desbloqueemos.¿Has conseguido bloquear a cualquier contacto de Facebook gracias a este tutorial?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Móviles libres de ofertaSmartwatches

Fuente: actualidadgadget.com