Córdoba asume la ‘U’ de Sucre tras salida de Vega

La dirigencia estudiantil hizo el anuncio este viernes, luego de desvincular al entrenador camireño. Su primer examen será este jueves ante Wilstermann, en Cochabamba.
LIGA

%image_alt%

Córdoba dirigió a The Strongest de Bolivia. Foto: Internet

La inminente salida del entrenador camireño Javier Vega de Universitario de Sucre hizo que la dirigencia contratara los servicios de Daniel Córdoba. El argentino llegará en las próximas horas para tomar el mando de los estudiantiles. Su primer examen será este jueves ante Wilstermann, en Cochabamba, por la sexta fecha de la Liga boliviana.



Córdoba conoce el balompié nacional, ya que dirigió a The Strongest en 2001, así que no será nada nuevo para el técnico. La dirigencia estudiantil hizo el anuncio este viernes, cuando informó sobre la salida del DT Vega, a quien los malos resultados le jugaron una mala pasada y no logró más que sumar seis puntos en cinco jornadas ligueras.

“Reconocemos la labor del profesor Vega, pero creo que su ciclo ha terminado”, manifestó el ejecutivo de la FUL y vicepresidente de Universitario, Alexander Cruz, este viernes por la mañana a Correo del Sur, al anunciar el cambio de técnico. Cruz fue claro al señalar que la contratación de Daniel Córdoba es “a sugerencia de la FUL”.

Vega y Universitario

No es la primera vez que Vega se va y siempre se espera su retorno, ya que ha obtenido logros importantes al mando de la ‘U’: el título de la Copa Simón Bolívar 2005 –invicto- y el, ascenso a la primera división, el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana 2010 y el campeonato boliviano del torneo Clausura 2014.

Fuente: diez.bo