De tal discurso, tal encuesta

Los que siguen de cerca el comportamiento del Gobierno habrán notado que la angurria reeleccionista ha cesado en lo que va del año y la cantaleta de las estrategias para torcer la voluntad popular ha sido cambiada por un discurso aparentemente autocrítico, con promesas de mejorar la gestión y luchar contra la corrupción. Los voceros del régimen jamás lo admitirán pero lo más seguro es que han comenzado a evaluar la respuesta de la población y los resultados han sido poco favorables.



Justamente para corroborarlo, la empresa Mercados y Muestras acaba de difundir un estudio por encargo del diario paceño Página Siete, según el cual, el 64 por ciento de los ciudadanos está en contra de que el presidente Evo Morales vuelva a presentarse a la reelección en 2019, tras haber perdido el referéndum del 21 de febrero de 2016 para modificar la constitución y posibilitar su candidatura.

El mismo sondeo, realizado entre el 14 y el 17 de enero, indica que el 47% de los consultados considera que los escándalos de corrupción y mala gestión han desgastado la imagen del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: eldia.com.bo