El Barcelona apuesta al fútbol chino con Ronaldinho como nuevo embajador del club

Ronaldinho participó en el lanzamiento de una escuela de fútbol del club catalán para un millar de niños y niñas en China, un país cuya ambición es convertirse en una superpotencia mundial del deporte más popular del mundo

El brasileño posó junto a los niños chinos

El brasileño posó junto a los niños chinos



La ex estrella del Barcelona y de Brasil, Ronaldinho Gaúcho, y el presidente del club catalán Josep Maria Bartomeu se reunieron este viernes con algunos de los futuros alumnos de la FCB Escola.

Junto a ellos visitaron las instalaciones del complejo, desarrollado conjuntamente con el grupo Mission Hills, en la isla de Hainan (sur). Tendrá siete campos de fútbol y empezará a funcionar antes de fin de año.

El Barcelona abrirá una escuela de fútbol en China

El Barcelona abrirá una escuela de fútbol en China

La escuela, que también servirá de centro de entrenamiento para la selección china de fútbol, es sólo una entre decenas de miles de instalaciones que el gigante asiático espera construir en los próximos años.

«Sabemos que el FC Barcelona trabaja muy bien con niños, con profesionales de alto nivel que van a venir a trabajar aquí», reconoció el ex futbolista y actual embajador del club azulgrana. «Creo que ayudará mucho y el fútbol chino va a aprender mucho», sintetizó.

El ex jugador del Barcelona es el actual embajador internacional del club

El ex jugador del Barcelona es el actual embajador internacional del club

La escuela, será la mayor de los más de 20 centros de formación que el FC Barcelona patrocina en el mundo, pero la primera gestionada totalmente por el club tetracampeón de Europa.

Com a criançada @fcbarcelona #hainan #china #??

A post shared by Ronaldo de Assis Moreira (@ronaldinho) on

Bajo la presidencia de Xi Jinping, gran aficionado al fútbol, China espera convertirse en una potencia futbolística y para ello planea tener 50.000 escuelas de fútbol en el horizonte de 2025, según anunció esta semana el ministerio de Educación.

«Hemos escogido China porque es un país increíble», dijo Bartomeu. «El gobierno chino tiene el proyecto de promover el fútbol, ​​de crear jugadores, y quiere introducirlo en la sociedad como un deporte muy importante», agregó.

 

LEA MÁS:

(Getty)

(Getty)

%image_alt%

Fuente: infobae.com