El comercial sobre «la verdad» que emitirá el New York Times durante la entrega de los Oscar

Será el primero del diario en ser televisado durante la ceremonia de la Academia y formará parte de una campaña integral con presencia en medios online y vallas publicitarias en las principales ciudades de los EEUU

El periódico The New York Times utilizará la entrega de premios de la Academia como una plataforma de lanzamiento para su campaña publicitaria basada en la búsqueda de «la verdad». Se trata del primer comercial televisivo del influyente medio gráfico en una década y será estrenado durante un popular evento en lo que se conoce como el prime-time.



El New York Times se sumará a compañías como McDonalds, Samsung y Anheuser-Busch en la elección de pautar publicitariamente en el evento que premia a lo mejor del cine, que se espera se convierta en una edición muy politizada debido al contexto en los EEUU y la inclinación de Hollywood hacia una tendencia más de centroizquierda.

%image_alt%

El spot publicitario de 30 segundos se destaca por su simplicidad, con un fondo blanco que ayuda a destacar la importancia de las oraciones que se van desplegando, todas vinculadas a la temática central del anuncio, que gira en torno a la verdad, y superpuestas con distintos extractos de audio que se reproducen de fondo y que harían suponer que fueron tomados de programas noticiosos.

«La verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca», da inicio a una seguidilla de oraciones que mantienen las dos palabras iniciales mientras que se va modificando el resto de los enunciados, que abordan temas como los derechos de la mujer, política migratoria y el rol de los medios de comunicación, entre otros.

%image_alt%

Ya hacia el final del anuncio las voces se van haciendo más difíciles de distinguir y los mensajes emitidos en pantalla aumentan su velocidad para dar lugar a la idea de cierre. «La verdad es difícil; la verdad es difícil de encontrar; la verdad es difícil de saber; la verdad es más importante que nunca».

Un logo del New York Times cierra un spot que sorprende por su eficacia a la hora de transmitir un mensaje de vital importancia para medios de comunicación, como el propio periódico, cuestionados por su supuesta desconexión de la realidad a nivel nacional desde la victoria de Trump.

Con un costo estimado de USD 2,5 millones por cada 30 segundos de aire durante las tandas publicitarias de los Oscar 2017, la apuesta es grande para el diario, que, según Steve Bannon, consejero del presidente, conforma un grupo de medios convertido en el partido opositor más poderoso que enfrenta la Administración de Trump hoy.

%image_alt%

A lo largo de la última década, la entrega de los premios Oscar ha promediado unos 34 millones de espectadores durante la transmisión en vivo, números que sólo pueden compararse con los de los juegos de la liga de fútbol americano NFL, pero lejos de los registrados durante el Super Bowl.

La campaña del New York Times será complementada en espacios online y con vallas publicitarias en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y San Francisco e intentará generar conciencia sobre la marca mediática más influyente del mundo, al transmitirles a sus actuales y sus potenciales lectores todo el esfuerzo y recursos que existen detrás de los artículos en investigaciones generadas por el periódico, en medio de un aluvión de noticias falsas en redes sociales que afectan gravemente a la disciplina y a sus profesionales y ponen en jaque la credibilidad de instituciones mediáticas previamente incuestionables.

LEA MÁS:

%image_alt%

Fuente: infobae.com